Uno de los peores miedos para quienes compartimos vida con estos “locos bajitos de 4 patas” es que se pierdan en medio de la urbe o cuando vamos de excursión con ellos. Por suerte existen localizadores GPS para perros y gatos muy bien valorados por su precisión al localizarles al instante.

Hoy os contamos un poco más sobre nuestro GPS favorito para mascotas: DONDO®

Por qué elegir el GPS Localizador DONDO®

1- Con sólo 34gr de peso, este GPS desarrollado en España, es súper ligero y discreto para que lo puedan llevar sin ser una molestia.

2- Uno de los puntos más fuertes de este GPS para perros y gatos es la gran exactitud para geolocalizar al animal. Gracias a la app de Dondo®, podrás ver a tiempo real en el mapa del móvil dónde se encuentra tu perro o gato.

3- Puedes establecer una “valla virtual” y si tu perro o gato sale de esos límites, DONDO® te enviará una alerta avisándote.

4- Es multiusuario, por lo que tú y quien elijas podréis tenerle localizado en tiempo real desde el móvil.

5- La batería dura hasta 3 días por lo que hay tiempo suficiente para saber dónde se encuentra vuestro pequeño/a e ir a por él.

Importante: La mayoría de GPS para mascotas funcionan con una tarjeta sim que se encarga de geolocalizarles enviando la información a tu smartphone. Es muy importante quitar el PIN antes de introducir la tarjeta SIM en el dispositivo porque en caso contrario no va a funcionar.

gps_dondo_mascotasRecomendado para perros escapistas o aventureros

  • Si vuestro perro es un escapista nato, listo hasta la médula o un intrépido aventurero, os recomendamos DONDO®, sin duda alguna!
  • Si sois fans de ir con vuestros perros de ruta o excursión es recomendable que lo lleven puesto. Así, si surge un imprevisto y se os van de la zona de control visual, evitaréis sustos y pérdidas.
  • En caso de perros sin castrar, para evitar escapes debido a los celos de las hembras, es muy recomendable que optéis por su esterilización. Muchas pérdidas y escapes de animales tienen finales atroces.

 

Qué hacer si roban a vuestro perro o gato

Es VITAL que siempre…¡Siempre! les pongáis microchip y tengáis los datos actualizados. Es decir, si os mudáis o cambiáis el número de teléfono tendréis que actualizar en vuestro veterinario dichos datos para que en el microchip consten correctamente los actuales.

Además, colocadles una chapita identificativa con su nombre y vuestro teléfono, es un método muy rápido localizaros. No todo el mundo conoce, por desgracia, la existencia de mirochips o no quieren/pueden acudir con el animal encontrado a un veterinario a pasarle el lector de microchips.

Ni Dondo® ni ningún GPS está pensado para evitar el robo de tu perro o gato.
Si intencionadamente nos sustrajeran a nuestros peludos, retirarán su chapa identificativa y cualquier identificador.

Si os roban a vuestro perro o gato, poned ipso facto una denuncia y aportadles todos los datos posibles.
Difundid por redes sociales su fotografía, datos y un teléfono de contacto para que todo el mundo conozca lo que ha pasado.
Acudid a las Clínicas veterinarias del lugar donde se le vió la última vez y colocad carteles en ellas y dadles el aviso.

 

Te enviamos tu Dondo® totalmente gratis

Dondo® cuesta 95€ en nuestra tienda online; un precio más que razonable en virtud de su efectividad, diseño ligero y calidad de materiales. Además, te lo enviamos totalmente gratis a tu domicilio ^^

 

GPS_MASCOTAS_MEJOR_VALORADOS


Por petición de nuestros clientes, os enumeramos las Playas que admiten perros en Asturias.

Oficialmente estas son las playas asturianas que permiten el acceso de perros durante todo el año:

  • Playa de Bayas situada en Castrillón
  • Playa El Rinconín situada en Gijón
  • Cala Saliencia situada en Cudillero

 

playas_perros_asturias

Playa de Bayas (foto: autor desconocido)

 

playa_gijon_perros

Playa El Rinconín (foto: autor desconocido)

 

playa_cudillero_perros

Cala Saliencia (foto: autor desconocido)

 

Personalmente, la playa de asturias que más nos gusta (con diferencia) para ir con nuestros perros en verano es la de Bayas. La parte habilitada para llevar a los perros en esta playa es la que limita con la Playa de Los Quebrantos.

 


Si vas con tu perro a la playa en verano, debes saber…

… que sólamente estas 3 playas son las que permiten perros en Asturias durante todo el año. Si vas a otras tienen derecho a poder multarte, así que cuidadín!

… que en las playas con vigilancia los socorristas están obligados a llamar a la policía si ven a algún perro. Así que sé prudente y no te arriesgues, es muy probable que te multen.

… que en las playas sin vigilancia es menos probable que acudan a multarte, pero ten en cuenta que si alguien les avisa, acudirán y te multarán ipso facto.

Nosotros reconocemos que, esporádicamente, nos escapamos con Lua y Boni a calas recónditas en las que no suele haber nadie. No es políticamente correcto reconocerlo, lo sabemos! Pero sólo vamos si no hay nadie y así no molestar. ^^

 


¿Qué multas existen si vas con tu perro en verano a playas no oficiales?

La cuantía de las multas impuestas varían dependiendo de cada ayuntamiento, pudiendo a ser de hasta 3000€ según el municipio y la temporada.

 


4 Pautas a seguir para que nuestros perros no molesten en las playas

Debemos tener muy claro que los propietarios de perros tenemos Derechos. Pero también Obligaciones.

Para ser respetados debemos también ser respetuosos, por eso nunca está de más recordar unas mínimas pautas de convivencia por el bien de todos:

1- Recoger siempre sus excrementos.
Ir dejando “pastelitos” es una auténtica marranada y lógicamente provoca malestar entre el resto de ciudadanos. No hay disculpa alguna para no recogerlos. Mucha gente deja tirados papeles, escupen en el suelo, etc… Por desgracia hay personas muy sucias e incívicas. No caigamos nosotros en esa actitud. Hagamos las cosas bien para dar ejemplo y así no tendrán motivos para “señalarnos con el dedo” y darles motivos para justificar el “No a los perros” en tantos lugares.

2- Mantenerlos controlados y sujetarlos cuando haya un tumulto de personas.
Los perros por normativa deben ir sujetos con correa, excepto en zonas especialmente habilitadas para ellos. Así que, si decides llevarles sueltos, sé prudente y respetuoso con otras personas y otros perros.
No vale la excusa “a mi los niños también me molestan y no hay normas para ellos”. Hay padres que saben educar muy bien a sus hijos, otros desgraciadamente pasan de todo. Nosotros debemos dar ejemplo educando y supervisando a nuestros perros para que no molesten. ¡Que se note que nosotros sí somos responsables y empáticos!

3- Si tienes un perro PPP deberás llevarle con bozal y respetando la normativa, así evitarás multas y conflictos.
Es una ley bastante injusta, pero debemos respetarla. No queda otra.

4- Es aconsejable llevar la cartilla de tu perro y todas sus vacunas al día. Para nuestra tranquilidad si nos para la policía y para tranquilidad de todos si tenemos un incidente con otra persona o animal.

 


 Precauciones a tener si vas con tu perro a la playa

  • Mantenerles con agua potable siempre a su alcance, una buena forma es llevando un bebedero plegable o una cantimplora para perros.
  • Que tengan la posibilidad de tumbarse al fresquito, especialmente recomendable la alfombra refrescante que reduce hasta 4º automáticamente al mero contacto. Sin necesidad de pilas, agua ni electricidad.
  • Mantenerles vigilados en todo momento. ¡Son como niños!.
    Evitarás extravíos, robos y problemas de conviencia con otros bañistas. Un collar con GPS para perros es súper útil en muchos casos. Con tu móvil sabrás en todo momento donde se encuentra en el mapa. Evitarás extravíos y sustos enormes.

 

¡¡Que disfrutéis mucho de la playa en familia!!

¡¡Que disfrutéis mucho de la playa en familia!!


¿Qué pienso elegir si tienes un perro Toy o mini?

Elegir una alimentación adecuada para tu chihuahua, yorkshire, pomerania, caniche toy, etc… es una de las preocupaciones de aquellas familias que comparten vida con estos pequeños que nos tienen robados el corazón ^^

Es importante tener siempre en cuenta que los perros necesitan como principal fuente de proteína la carne o el pescado para que su nutrición sea adecuada y protegerle/prevenir problemas de salud directamente relacionados al consumo piensos inadecuados nutricionalmente.

Piensos que SÍ incluyan carne o pescado (fresco o deshidratado) como principal ingrediente.
Piensos que NO incluyan trigo, subproductos/despojos, saborizantes o colorantes artificiales.

Son pautas básicas para saber qué alimentación dar a vuestro perro mini.

Un perro bien alimentado es un perro resistente a enfermedades y patologías relacionadas con una alimentación deficiente y poco adecuada.

Un perro bien alimentado tendrá una esperanza de vida mayor (si el componente genético acompaña) y una calidad de vida saludable interna y externamente que será esencial para que os acompañe durante muchos años.


¿Cómo alimentar a mi perro toy o mini?

En el mercado existen inmunerables marcas de piensos con variedades supuestamente específicas para ellos y un sinfin de productos etiquetados como para perros “toy”.

Sin embargo, al leer la etiqueta nutricional (algo que SIEMPRE recalcamos que hagáis) os encontraréis, en la mayor parte de los casos, que la composición de ese “pienso especial para chihuahuas, yorkshire, etc” no es más que un pienso basado en cereales y con subproductos (despojos/restos cárnicos) que en absoluto nutre bien a tu perro, sea de la raza que sea.

A medio/largo plazo pueden surgir problemas de salud directamente relacionados con elegir un pienso de calidad baja, sea una marca cara o barata. Lo caro no es siempre sinónimo de calidad. Lo anunciado en televisión no es siempre lo mejor.

Un buen pienso para tu perro toy o mini es aquel que:

-Tiene carne o pescado fresco o deshidratado como principal ingrediente (proteína)

-Tiene frutas o verduras (carbohidratos)

Un pienso no recomendado para tu perro toy o mini es aquel que:

-Basa su composición en cereales (contiene trigo) y su porcentaje de carne o pescado pasa a un segundo plano.

-Incorpora subproductos/derivados cárnicos, que no son otra cosa que despojos (picos, alas, plumas, etc) de bajísima calidad nutricional.

-Añade saborizantes y colorantes artificiales.


¿Por qué se venden piensos que no son buenos para los perros?

Por el mismo motivo que existen purés para niños con aceite de palma, productos para adultos con conservantes(E-) dañinos para la salud a medio/largo plazo y demás alimentos procesados que si leemos las etiquetas y sabemos interpretarlas automáticamente los dejaríamos donde estaban.

Muchas tiendas y marcas de piensos se mueven únicamente por interés económico sin tener en cuenta las verdaderas necesidades nutricionales de los perros.

Si para los niños se comercializan productos con enormes cargas de ingredientes nocivos (rozando la normativa permitida) no os podéis imaginar la cantidad ingente de piensos de bajísima calidad que existen para perros. En los supermercados, por ejemplo, no se venden piensos de calidad. ¡Haced la prueba y leed las etiquetas!

Nos da mucha pena ver como familias se gastan dinero en el pienso más caro del supermercado creyendo que es el mejor cuando en realidad son todos prácticamente igual de nefastos para su nutrición. A medio/largo plazo surgirán problemas y nunca sabrán a qué fue debido.

No sólo en los supermercados hay piensos malos, también existen marcas caras que invierten dinero en publicidad para hacer creer al consumidor que son piensos buenos.

Leed siempre las etiquetas nutricionales situadas al dorso del paquete de pienso y sólo así, independientemente del precio, de si dice “natural”, de si el paquete tiene un dibujo de una zanahoria, sabréis detectar si el pienso es realmente de calidad para nutrir correctamente a vuestro perro.

Vosotros tenéis la responsabilidad de elegir bien la alimentación para vuestro perro, porque ni todas las tiendas saben prescribir piensos según el perro en cuestión, ni todos los veterinarios tienen conocimientos sobre nutrición.

Hay veterinarios que, desgraciadamente, recomiendan 2 o 3 marcas comerciales no por su calidad (leed los ingredientes y entenderéis por qué lo decimos) sino porque reciben rappels de dichas marcas por vender X kilos al año.

Nosotros hemos decidido NO vender esas marcas ya que las consideramos nefastas en composición y, para más inri, a un precio elevadisimo. Por esa cuantía hay piensos, de verdad, saludables y bien balanceados.

Un perro bien alimentado es un perro sano, resistirá sucumbir a enfermedades a las que otros mal alimentados posiblemente caigan (problemas hepáticos, problemas renales, atopias, problemas articulares, diabetes e incluso tumores prematuros)

La esperanza de vida de un perro bien alimentado, si su genética acompaña, es proporcionalmente superior a la de un perro alimentado con piensos mal balanceados.

Nuestra misión es ayudaros a cuidar su alimentación para que disfruten con vosotros una larga y satisfactoria vida, por eso nos negamos en rotundo a vender ciertas marcas de piensos/snacks.

Por suerte hay también buenos veterinarios, honrados y que entienden de nutrición y os remitirán a ciertas tiendas a por determinadas marcas o composiciones. Si vuestro veterinario es así, tenéis una joya!!

piensos_perros_toy_mini

Fotografía: Nuestro cliente Little_Gucci


¿Qué pienso es el mejor para mi perro toy o mini?

En el enorme océano de piensos para perros, existen marcas de piensos de calidad para perros de raza pequeña.

A continuación os detallaremos nuestra selección de piensos recomendados para perros toy/mini:

Natural Greatness Salmón mini:
Pienso natural ideal para perros mini de todas las edades. Su dieta monoproteica con Salmón de grado A, apto para consumo humano (30% fresco y deshidratado) y patata (18%) como carbohidrato, garantiza una nutrición perfecta para perros de raza pequeña. No incorpora cereales (poco recomendados, especialmente el trigo) por lo que es perfecto para perros con atopias, intolerancias. En su lugar, como carbohidratos añade pulpa de remolacha, achicoria, etc.
Es un pienso natural para perros con condroprotectores (condroitina 150mg/kg), beneficiosos para cuidar y proteger las articulaciones y la croqueta es pequeña.

Natura Diet Cordero mini:
Pienso para perros natural basado en cordero (25% deshidratado) y arroz (integral y blanco 20%). Con frutas y verduras como carbohidratos de alta calidad. No incorpora trigo ni maíz y está enriquecido con FOS, MOS y probióticos que son altamente beneficiosos para la función intestinal y gástrica.
Su digestibilidad es muy alta, siendo recomendable para perros con intolerancia al pollo o gusto por el cordero. Por su croqueta es un pienso natural recomendable para perros adultos de raza pequeña.

Natura Diet Daily food mini:
Pienso para perros natural basado en pollo y arroz. Con frutas y verduras como carbohidratos de alta calidad. No incorpora trigo ni maíz y está enriquecido con FOS, MOS y probióticos que son altamente beneficiosos para la función intestinal y gástrica.
Su palatabilidad es muy alta y por su croqueta es un pienso natural recomendable para perros adultos de raza pequeña.

Acana adult mini:
Pienso para perros natural basado en el concepto “Wholeprey”, que se fundamenta en las necesidades nutricionales de los perros según sus ancentros salvajes.
Pese a estar domesticados y llevar una vida en familia, el origen del perro es el que es y como tal debe ser alimentado según su naturaleza para prevenir problemas de salud que han surgido recientemente a raíz de alimentarles con piensos comerciales no adaptados a su metabolismo.
Basado en pollo, pavo, arenques, lenguado, huevos, como fuentes de proteinas de alta calidad y con guisantes verdes, lentejas, calabaza, nabos, zanahoria, manzana, etc como carbohidratos.
De nuevo estamos ante un pienso natural sin cereales para perros, con condroprotectores y con croqueta pequeña para ser fácilmente ingerida por los perros más pequeños.

Picart Select mini:
Con un mínimo de 37% de pollo deshidratado y 26% de arroz, Picart (marca catalana) elabora esta variedad para perros de razas pequeñas.
Libre de trigo y con maíz en tercer ingrediente.
Personalmente nos gustan más los piensos sin nada de cereales pero por su balance (pollo principal ingrediente) es una opción para aquellas familias que quieren alimentar a sus perros toy o mini dignamente sin caer en las marcas comerciales caras con composiciones nefastas o piensos de supermercados en su totalidad, nutricionalmente nada recomendados (llenos de saborizantes artificiales, subproductos, cereales de principal ingrediente)
Incorpora pulpa de remolacha, pulpa de tomate, prebióticos, MOS, Yuca y Ajo. El tamaño de su croqueta es chiquitín así que lo comen perfectamente.

piensos_naurales_perros_mini

 


Piensos con bola pequeña SÍ, pero…

Os hemos detallado piensos adecuados para perros mini o toy que por el tamaño de la croqueta lo comerán perfectamente.

Pero tenemos que aclarar un punto importante:

Hay piensos que, aunque no pongan la etiqueta “mini” o “small breed” (raza pequeña), vuestros perros pueden comerlos perfectamente.
Algunos como Land of Sybaris, Natural Greatness Cordero, Natural Greatness Pavo, son piensos que pueden comer perros de razas pequeñas. Actualmente tenemos clientes de menos de 5kg que los comen perfectísimamente!
Tened siempre presente que es altamente recomendable que la acción del masticado del pienso se efectúe así que no rechacéis de base algunas variedades ya que muchos piensos están formulados para perros de todos los tamaños. Consultadnos y os especificaremos cuáles si podrían comer 🙂

Sabed también que los perros de raza mini o toy suelen tener problemas de sarro, la acción del masticado puede ayudar a prevenir e incluso eliminar la incipiente aparición de este problema que no sólo es físico, si va a más puede provocar problemas más serios.

Lógicamente también hay piensos con croquetas enormes que en absoluto son recomendados para los peques.

Contactad con nosotros si tenéis dudas sobre qué pienso elegir para vuestro perro y os echaremos una patita sin compromiso ^^

 


 

Aida L.S.

Auxiliar Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Cuidadora de animales de compañía (títulación homologada)

-Artículo con derechos de autor-

www.oletushuellas.com


Piensos holísticos para Perros y Gatos

Alimentar a nuestros perros y gatos con piensos de alta calidad es vital para prevenir enfermedades a medio/largo plazo derivadas de una dieta inadecuada basada en cereales.
No debemos olvidar nunca que son carnívoros y como tales deben ser alimentados, buscando proporcionar proteina y carbohidratos de productos de calidad con piensos de carnes de grado A (aptas para consumo humano), frutas y verduras.

🌿Como nos gusta dormir tranquilos, nuestra filosofía es ofrecer única y exclusivamente marcas de piensos que nutricionalmente consideramos beneficiosas y de calidad para vuestros perros y gatos.

Tengo el título de Auxiliar veterinaria, Ayudante técnico veterinario y Cuidadora de animales de compañía.
Mi pasión es echaros una manina para elegir un buen pienso para vuestros perros y gatos.

Por eso, en www.oletushuellas.com sólo encontraréis marcas de piensos que respetan unas mínimas pautas de calidad.
No vendemos piensos con subproductos, azúcar, saborizantes artificiales, aceite de palma ni basados en trigo.

Queremos que vuestros peques os acompañen el mayor tiempo posible y con la mejor calidad de vida posible.


¿Cómo saber si un pienso es de calidad?

1- Un pienso de calidad no incorpora subproductos ó derivados cárnicos:
Este término se refiere a despojos cárnicos de nula calidad nutricional (picos, alas, plumas, etc…), en lugar de descartarlos, prefieren obtener rentabilidad y los emplean para hacer piensos de baja calidad, ya sea de marcas de supermercado o de ciertas marcas conocidas.
El coste de ese tipo de “carne” es bajo, al igual que los cereales. Elaborar piensos basados en subproductos y cereales y revenderlos es un negocio fructífero para las empresas que no priorizan nutrir bien a los animales, sino darles algo para comer. Y ya.

2- Un pienso de calidad no incorpora como principal ingrediente un cereal:
El orden de los ingredientes señala de más a menos (de izquierda a derecha) la cantidad de los mismos que contiene el pienso.
Los piensos de alta calidad tienen como ingrediente principal carne o pescado fresco, deshidratado, etc… (dependiendo de la variedad)
¡Fijaos bien en las etiquetas nutricionales del pienso, snacks o latas!

3- Un pienso de calidad no incorpora trigo:
El trigo es un alimento 100% natural, sí, pero no es bueno para nuestros peques.
Los perros y gatos son animales carnívoros, por lo que no poseen las enzimas necesarias para digerir el almidón (hidratos de carbono complejos) que se encuentra en el trigo. No están preparados para digerir los cereales.
Los comen sí, pero nutricionalmente aportan muy poco, es más, cuando les damos piensos con trigo se crea una cadena de sobreesfuezos en el organismo del animal para digerir el alimento en la que el páncreas genera demasiada insulina. Estos desajustes pueden terminar ocasionando enfermedades como pancreatitis, diabetes, alergias, obesidad, problemas renales, problemas hepaticos…


¿Por qué elegir piensos sin trigo para alimentar a mi perro o gato?

El intestino de perros y gatos es corto y no está preparado para procesar correctamente los cereales. Además, como ya hemos visto (y es cuestión biológica pura) no poseen enzimas que digieren el almidón por lo que no digieren bien los cereales y nutricionalmente les aportan entre poco y nada.

En infinidad de perros y gatos se considera “normal” que surjan problemas de salud al cabo de 4, 5 o 6 años (incluso antes): problemas renales, obesidad, alergias, vómitos, atopias, etc, 

La gran mayoría de casos, estos problemas están directamente relacionados por ingerir prolongadamente en el tiempo piensos inadecuados: es decir, piensos con subproductos (despojos), trigo, conservantes, saborizantes y colorantes, que terminan por perjudicar su salud y, por ende, su calidad de vida.


Piensos con arroz sí, pero…

Sí son aptos los piensos que lleven arroz siempre  que la carne o pescado sea el principal ingrediente del pienso (aparecerá carne o pescado en el primer lugar de la lista de ingredientes), ya que en algunos perros/gatos necesitan arroz para compactar sus heces.

Al tener carne o pescado frescos, deshidratados, etc (nunca en harinas) como primer ingrediente nos estamos asegurando que los nutrientes esenciales para los perros y gatos son ingeridos

Desmintiendo bulos
Un “bulo” sin fundamento que a veces que utilizan ciertos “profesionales” poco actualizados para tirar por tierra piensos no comerciales que no conocen ni venden (por dejar márgenes bajos de ganancia) es que los piensos sin cereales tienen demasiadas proteínas.
Sabed que ésto, en absoluto es así y no hay ningún estudio que demuestre tal teoría.
En cambio casos de perros y gatos que han mejorado de su calidad de vida y patologías al cambiar a una dieta sin cereales, son incontables.


¿Y por qué hay tantos piensos con trigo?

Los primeros piensos comerciales surgieron en 1860 y buscaban la alta rentabilidad para sus creadores, como casi todas las empresas. No que los animales estuvieran bien nutridos. Son “sólo perros/gatos”, no se pensaba más allá. No se consideraban compañeros de vida.

Se percataron que los cereales eran muy baratos y además se almacenaban muy fácilmente. Al igual que los subproductos (despojos cárnicos de nula calidad nutricional)

En 1930 compañías como Nabisco, Quaker Oats y General Foods (Especialistas en alimentos a base de cereales), descubrieron una oportunidad para vender subproductos no utilizados y crear así una fuente más de ingresos rentables sin importar las consecuencias a medio/largo plazo para los perros y gatos, recordemos, carnívoros.

En 1960 los fabricantes de pienso para mascotas afirmaban que no importaba dar subproductos ni cereales, ya que los perros y gatos los comían y vivían, y no profundizaban más…
En ningún momento se pensaba en lo que ellos necesitaban realmente para estar bien alimentados. Se buscaba la máxima rentabilidad en sus marcas y punto.

Algunos profesionales desconocen la existencia de marcas que realmente respetan las necesidades nutricionales de los perros y gatos. El mercado está en constante evolución y hay que estar verdaderamente comprometido con la nutrición para saber encontrar marcas de piensos de alta calidad nutricional, y no sólo vender piensos sin más. Otros profesionales, por cuestiones estrictamente económicas, eligen vender marcas que les dejan una rentabilidad elevada (más margen de beneficio) que otras marcas saludables, pues estas últimas dejan un margen de beneficio inferior.

Ahora, décadas más tarde, se están comprobando las consecuencias de alimentarles con piensos con subproductos, saborizantes artificiales, trigo, etc…
Surgen en muchísimas ocasiones, prematuramente, problemas renales, hepáticos, osteoporosis, atopias… y la esperanza/calidad de vida se acorta.


🔎 Leed siempre las etiquetas nutricionales

Están situadas al dorso del paquete de pienso y tardáis exactamente entre 10 y 20 segundos en leer lo que lleva el producto que le daréis de comer a vuestros peques.
Adquirir ese hábito y estaréis protegiendo a vuestros peques de la ingente cantidad de basura comercial de muchísimas marcas de piensos y snacks.

Piensos caros y conocidos no es sinónimo de calidad

No sólo los piensos que se venden en supermercados son los que peor composición tienen.
Muchas marcas comerciales conocidas (y recomendadas por algunos profesionales) siguen la máxima de obtener la máxima rentabilidad sin respetar lo que nutricionalmente necesitan los perros y gatos.
Lo caro, en esto de los piensos, no es sinónimo de calidad y está en nuestras manos identificar qué pienso y qué chuches son saludables y no.


Nuestra Selección de Piensos para perros y gatos

⛔ Hemos descartado  piensos que incluyen subproductos/derivados animales (son despojos, restos de nula calidad)

⛔ Hemos descartado piensos cuyos ingredientes principales sean el Trigo y el Maíz.

⛔ Hemos descartado piensos que en sus 2 ingredientes principales no contengan carne o pescado.

⛔ Hemos descartado piensos basados en trigo, azúcar, saborizantes artificiales y colorantes.


 

❤ En nuestra Shop Online encontraréis una selección de piensos holísticos para gatos.

❤ Y una selección de piensos holísticos para perros.

Cualquier consulta sobre qué pienso elegir para vuestros perros y gatos, no dudéis en llamarme o escribirme sin compromiso 🙂

¡Encontraremos la alimentación perfecta para ellos! 💋

☎ Tel: 688 980 960 (Lunes a Viernes de 10:00 a 19.30)

💌 E-mail: info@oletushuellas.com


PREVENTA Pinkaholic y Puppia ¡Ropa!

Hasta el 17 de Mayo podéis hacer vuestras reservas de Pinkaholic New York ® y Puppia ®

  ¡Con un 10% de Descuento en los siguientes modelos de ropa! 

Escribidnos a info@oletushuellas.com o llamadnos (L-V 688 980 960) para comprar y/o consultar tallas y precios (¡desde 22€ tenéis modelos preciosos!)

 Modelo 1

Camiseta Puppia

 

 Modelo 2

 Modelo 3

 Modelo 4

 Modelo 5

 Modelo 6

 Modelo 7

 Modelo 8

 Modelo 9

 Modelo 10

 Modelo 11

 Modelo 12

 Modelo 13

 Modelo 14

 Modelo 15

 Modelo 16

 Modelo 17

 

 


Camas originales para perros y gatos

La prestigiosa Revista AD ha seleccionado Pei Pod como una de las 5 camas más originales para perros y gatos a nivel mundial y nos ha recomendado para que podáis conseguir de forma fácil esta espectacular cama de diseño para perros y gatos. ¡Wiiiiiiiiii! 🐶🐱

Sin lugar a dudas Pei Pod y Guisapet son camas inimitables a todos los niveles.

Están elaboradas con material de alta calidad y reciclable, a diferencia de otras, son camas resistentes a rayos UV, a arañazos y a mordeduras moderadas.

Sus diseños patentados logran un descanso pleno ya que se sienten protegidos y al mismo tiempo aportan a tu hogar un toque exclusivo.

Ellos se pasan muchas horas descansando en sus “aposentos” por eso elegir una cama confortable, además de bonita, es de vital importancia.

Hemos descartado ofreceros modelos de camas que por su forma y/o material no son seguras para ellos (se astillan, difícil desinfección/limpieza, etc) y cuando nos preguntáis cuáles son nuestras preferidas siempre os mencionamos estas dos cocadas absolutamente geniales!

¡Preparaos! Cuando tengáis visita a casa querrán quedárselas para ellos ^^

  ¡Consigue ahora las camas Pei Pod y Guisapet en nuestra Shop Online y recíbelas gratis en tu domicilio! 


Cama Pei Pod

 

Cama de diseño para perros y gatos

 


Camas Guisapet

 

guisapet

cama guisapet


¡Hola manada! 🙂

Muchos son los productos antiparasitarios para perros y gatos que prometen eliminar y prevenir pulgas, garrapatas, mosquitos… nosotros seleccionamos los más eficaces y respetuosos con vuestros peques.

¡Protegerlos es nuestro deber, así que hay que elegir bien qué antiparasitarios escoger!

A continuación os detallo mi 🐶🐱 TOP 5 Productos Antiparasitarios eficaces para Perros y Gatos 🐶🐱

 

1  Spray Vinagre de Quassia
¡Repele pulgas, garrapatas, mosquitos y sus larvas/huevos!
Utilízalo en tu perro, en su camita y en el hogar
Con Certificado Ecológico

Spray Vinagre Quassia Nogga


2  Champú Vinagre de Quassia

Repele pulgas, garrapatas, mosquitos y sus larvas/huevos.
Con Certificado Ecológico

Champú Vinagre de Quassia Antiparasitario


3  Collar Seresto perros y gatos

Dura 8 Meses

Elimina y evita que tu perro o gato tengan pulgas, piojos ni garrapatas

 Resistente al agua

Collar Seresto para Perros y Gatos


4  Pipetas Stronghold para gatos gatos

Pipetas Vectra 

Pipetas Broadline

Pipetas Advocate

Aplicación mensual

Elimina y evita que tu perro o gato tengan pulgas, piojos ni garrapatas

Además, ¡algunas pipetas desparasitan internamente!

Pipetas Stronghold para Perros y GatosPipetas Broadline para Perros y Gatos

Pipetas Advocate Para Perros y gatos


5  Pinza Quitagarrapatas

Como su nombre indica, quita las garrapatas fácilmente.

a) Click en “pulsor verde” para abrir las pinzas
b) Coge a “ras” la cabeza de la garrapata
c) Suelta el pulsor para cerrar pinzas y tira hacia atrás de la garrapata
d) Desinfecta la zona para prevenir infecciones

Los Mejores Productos Antiparasitarios para Perros y Gatos

 

 

 

Si tenéis cualquier duda o consulta escribidme o llamadme sin compromiso, ¿vale? 💋

☎ Tel: 688 980 960 (Lunes a Viernes de 10:00 a 19.30)

💌 E-mail: info@oletushuellas.com

Como Auxiliar veterinaria, ATV y Cuidadora de Animales de Compañía intentaré resolver siempre vuestras preguntas para que podáis mantener a salvo a vuestros perros y gatos de las dichosas pulgas y garrapatas.

¡¡Besitos!! ^^

 

Fotografía: Joaquín González

Modelos: Aida, Iván y Merki


¡Llega el buen tiempo y con él las ganas de viajar con nuestros peques y ponernos el mundo por montera! 🐶 ❤️ 🐱

Por petición de varias clientas os saciamos la curiosidad y os presentamos…
 ¡8 Accesorios Imprescindibles para viajar con vuestros perros y gatos!  

Alfombra refrescante para perros y gatos: Sin duda, el accesorio más deseado de todo perro viajero! Al echarse sobre ella reduce su temperatura corporal. No necesita pilas, electricidad ni batería. Su revolucionario gel absorbe el exceso de temperatura para gusto de tu perro o gato! Especialmente recomendada si tu perro o gato está obeso, es mayor o si es de Raza braquiocefálica (Carlino, Bóxer, Bulldog, Persa, Exótico etc…)
Ojo: Hay muchas marcas que la comercializan, la que nosotros ofrecemos es efectiva, damos buena fé!


Cantimplora para perros: Por su diseño (boquilla con bolita) tu perro beberá rápidamente en cualquier lugar y al no gotear no se desaprovecha nada de agua. ¡Súper práctica! Además, permite añadir hielo para mantener el agua más fresquita. Nos mola mucho ^^


Jabón Antiparasitario/Caléndula Alonso de la Torre: Un jabón excepcional con formato “pastilla” que la convierte en el accesorio perfecto de los que viajan con sus perros pues es adecuada para llevar en avión, sin tener que facturarla.
Además, está elaborada artesanalmente con aceites esenciables respetuosos con el ph de tu perro, huele deliciosamente y dura muchísimo, a nosotros… ¡Nos encanta!


Transportín rígido para perros y gatos: Es la opción perfecta para que tu perro o gato viaje protegido y bien resguardado.
En nuestra shop online sólo os ofrecemos transportines rígidos y eso es por algo. En caso de impacto o caída, con los transportines de loneta o tela el impacto llega al animal.

Tened en cuenta que si váis a viajar en avión debéis utilizar un transportín que cumpla la normativa IATA.


Cinturón de Seguridad para perros: Vital para que tu perro viaje seguro y respetando la normativa de tráfico.
Os doy fé que más de un policía local nos felicitó cuando vió a nuestros peques viajar con sus respectivos cinturones y arneses ^^ ¡Muy imporante este dato!
Jamás lo uséis con collares, ¿vale? porque en caso de frenazo o colisión los perros pueden tener graves lesiones cervicales (efécto látigo) e incluso fallecer. Siempre arneses, anchos y que sujeten bien la pechera, nunca de nylon estrecho porque queman y cortan en caso de frenazo.
Si tenéis dudas sobre qué arnés para perro elegir para viajar en coche, consultadnos sin compromiso.


Comedero/Bebedero plegable: Ocupa poquísimo, cabe en cualquier sitio y no pesa nada. Lo podéis utilizar como bebedero o comedero y ponérselo a tu perro en cualquier lugar: terracita, parada express en un viaje… Todo un clásico hecho con silicona de calidad.


Champú Antiparasitario: No puede faltar en la maleta de vuestro perro. Previene pulgas, mosquitos… así que es la elección perfecta para cuando viajéis. Y no os perdáis el Spray de Vinagre de Quassia de Nogga, también súper recomendable!
Sin duda, debéis combinarlo con el uso de pipetas o collares antiparasitarios para que la protección sea la adecuada.


Collares o Pipetas antiparasitariasPipetas Stronghold, Collar Seresto, Pipetas Broadline…son antiparasitarios para perros y gatos muy efectivos para mantener a vuestros perros y gatos protegidos, más si cabe cuando viajéis a zonas calurosas y húmedas donde ciertos mosquitos y parásitos externos abundan.


Vacunas obligatorias para perros y gatos según el viaje

Si tenéis planeado viajar por la Unión Europea con tu perro o gato debéis saber:

  • Es necesario que estén *vacunados contra la rabia y que tenga el microchip a vuestro nombre.
  • Además, si tu peque perruno o gatuno tiene menos de 3 meses tampoco puedes viajar con él.
  • Si quieres viajar a EE.UU los requisitos son los mismos.

*Notas:

1- Tras la vacuna deberás esperar 21 días antes de viajar con tu perro o gato.

2- Pasado 1 mes tras la vacunación y antes de viajar, el veterinario deberá tomar una muestra de sangre a tu peque y examinarla para comprobar que está todo en orden.

3- Si no cumples esta normativa, tu perro o gato puede ser retenido y aislado en cuarentena por el “riesgo para la salud” que supone en personas y animales. Además, te multarán. Así que ojito…

 


 

Espero haber resuelto vuestras dudas y daros a conocer cúales son los accesorios más importantes cuando viajéis con vuestros peques de 4 patas 🙂

Si necésitais alguna cosita más, no os olvidéis de visitar nuestra sección “Accesorios de viaje

¡Un besazo enorme, manada! 

Cualquier duda o consulta sobre los accesorios que necesitáis cuando viajéis con vuestros perros y gatos, no dudéis en llamarme o escribirme sin compromiso 💋

☎ Tel: 688 980 960 (Lunes a Viernes de 10:00 a 19.30)

💌 E-mail: info@oletushuellas.com


A veces, cuando escuchamos la palabra “aseguradora” nos vienen a la mente sentimientos encontrados pero lo cierto es que cada vez más personas, tras sopesar “pros y contras” optan por contratar un Seguro para su perro o gato.

Es vital que la elección la hagáis conociendo a fondo qué tipo de Seguro para mascotas contratáis, así evitaréis disgustos si llegado el momento tenéis un accidente o percance. Actualmente existe un océano de aseguradoras, cada una con diferentes condiciones y precios, así que leed atentamente todas las cláusulas y preguntadles cualquier duda (por muy obvia que parezca es mejor tenerlo claro que no saber exactamente qué estáis firmando).

 

A continuación, os explicaremos brevemente en qué consiste un Seguro para perros y gatos ^^

 


¿Qué es un Seguro para Perros y Gatos?

Se trata de un un Seguro de Responsabilidad Civil, esto significa que cubrirá los daños accidentales que pueda ocasionar tu perro o gato a personas ajenas a tu familia. Es decir, que cubre a “terceros” nunca a ti mismo, familiares directos o personas que tutelan a dicho perro o gato.

Seguros para Perros y Gatos : Previsora Bilbaína

 

Supuestos

– Imagina que tienes un gato que vive en semilibertad… en un momento, se cruza en la carretera y provoca un accidente. Si no tienes Seguro dichos daños deberás pagarlos tú.

– Imagina que durante uno de tus paseos diarios con tu perro (bueno, sociable y que jamás ha ocasionado ningún conflicto en la calle) por despiste o porque algo le llama la atención e invade la carretera provocando un accidente.
– A veces, por utilizar correas extensibles con las cuales no siempre se controla bien al perro, éstos invaden la calzada provocando accidentes de tráfico o caídas de transeúntes.

– Otras veces, son los perros con instinto de caza los que se adentran en la carretera persiguiendo un pájaro, gato… propiciando que suceda un accidente.

– Y cómo no, los pobres perros con miedos y fobias que al oír un ruido fuerte (voladores, truenos…) huyen corriendo e invaden carreteras ocasionando incidentes viales, a veces con resultados fatales para ellos mismos.

Seguros para Perros y Gatos

 

Tened en cuenta que, en caso de accidente o incidente con transeúntes u otros animales, como propietarios estamos obligados, de acuerdo al artículo 1905 del Código Civil, a hacernos cargo de los daños o perjuicios que nuestros animales pudieran ocasionar tanto en nuestra ciudad o durante un viaje.

 

Seguros para Perros y Gatos

 


 

¿Cuándo es totalmente obligatorio contratar un Seguro?

1- Si tienes un Perro de Raza PPP considerados por la Ley como “Perro Potencialmente Peligroso”, deberás contratar (sí o sí) un seguro de responsabilidad civil de al menos 120.000 € de cobertura. Las razas varían según el Ayuntamiento de la ciudad donde estés empadronado.
Es un Seguro obligatorio para perros PPP. En caso de que no se lo hagas, las multas pueden llegar a ser muy elevadas.  Si tu perro PPP tiene un incidente y no está asegurado los problemas se agravan enormemente tanto para tí como para él, pudiendo retirarte su tutela.

No estamos demasiado de acuerdo con esta normativa… ¡pero hay que cumplirla!

2- Según el ámbito territorial, ciertas Ordenanzas Reguladoras de la Tenencia y Protección de Animales de cada Comunidad Autónoma, indicarán cuándo los propietarios de perros están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil y en qué plazo debe hacerlo.

 


Seguro de tranquilidad mascotas de Previsora Bilbaína
(desde 44€/año)

Coberturas:

1- Tratamientos Veterinarios: Os devuelven los gastos veterinarios en el centro veterinario que elijáis.

2- Accidentes: Si sufres un accidente y tienes que llevar a tu perro a una Residencia Canina, se reembolsarán los gastos.

3- Enfermedades: Extenso cuadro de veterinarios que cuidarán de tu perro o gato con precios hasta un 15% más ecónomicos.

4- Extravío: Te darán el dinero que necesites hasta poder encontrarte: anuncios en prensa, radio, carteles, etc.

5- Robo: Sabemos que son irreemplazables pero te indemnizarán en caso de robo de tu peque perruno o gatuno.

6- Si la lía parda: Dispondréis de un Seguro de Responsabilidad Civil por si tu perro muerde a un niño, tira una maceta, provoca un accidente, etc.

7- Asesoría legal: Un equipo de abogados y expertos jurídicos resolverán vuestras consultas legales en el teléfono de Atención al cliente 900 33 33 24

8- Incineración, sacrificio y urna: Rembolso de todos los gastos derivados.

9- Descuentos Especiales con tiendas colaboradoras.

 


Colaboradores Oficiales de Club Vip de Previsora Bilbaína

Cuando nos propusieron ser colaboradores leímos atentamente todo y finalmente dijimos ¡SÍ!

Las familias que contratéis un Seguro para vuestros Perros y Gatos con Previsora Bilbaína obtendrán un 15% de descuento en Accesorios de nuestra Shop Online

Seguros para Perros y Gatos

 

Fotografías: Clientes bonitos de Ole tus huellas

 


Calcula AQUÍ tu Seguro de mascotas con Previsora Bilbaína

Seguros para Perros y Gatos

 

 


¡Ya disponibles en nuestra Shop Online (Unidades Limitadas) dos Arneses pertenecientes a la Nueva Colección Primavera / Verano de la firma Neoyorkina Pinkaholic!

 

Arnés Sassa B by Pinkaholic

Sus tonalidades en perfecta combinación con los topitos conforman uno de los arneses para perros más Trendy de Pinkaholic N. York

Talla S: 20cm de contorno de cuello / 29 cm de contorno de pecho

Talla M: 24 cm de contorno de cuello / 36 cm de contorno de pecho

 

Parte superior (con placa firma Pinkaholic)

Arnés Sassa B Pinkaholic

 

Parte inferior (anclajes con velcro)

 

 

 

Arnés Chic B Pinkaholic

Divertido y Simpático… El arnés favorito de los perros más alegres ¡Wiiiiiii!

Los lunares son absoluta tendencia esta primavera/verano y … 🐶 ¡Ellos también se merecen lucirlos!

S: 18cm de contorno de cuello / 27 cm de contorno de pecho

M: 23 cm de contorno de cuello / 35 cm de contorno de pecho

Arnés Chic B Pinkaholic

Unidades Limitadas ❤️  ¡Consíguelos antes que nadie! 


Si tienes dudas sobre qué talla usa tu peque … ¡Contáctanos, te atenderemos encantados!🙂

Tlf: 688 980 960 (L-V 10:00 a 20:00)
E-mail: info@oletushuellas.com