¡¡Hola manada!!

Hacía meses que no sorteábamos algo y es que… ¡Lo bueno se hace esperar! No somos partidarios de petar las redes con sorteos para dar la nota y subir seguidores, pero sí que nos gusta tener estos detalles con nuestros clientes y seguidores, pilares fundamentales de Ole tus huellas.

¡Sorteo en colaboración con Nuestrofielamigo!

En esta ocasión podéis ganar totalmente gratis el GPS para mascotas DONDO, uno de los mejores GPS para perros y gatos del mercado que geolocaliza en tiempo real en el mapa y con multitud de funciones súper útiles.

 

¡¡Aquí tenéis el Link al nuestro Sorteo en Instagram!!
(Finaliza el 29 de Septiembre 2017)

GPS_MASCOTAS_DONDO

 


Adrián, Nuestro fiel Amigo

Adrián es una de esas personas “en peligro de extinción” y por eso cuando los conoces es un gustazo!
Entrad en su Blog para saber más de él y fichadle por redes sociales, es un tío estupendo con el que compartimos muchas cosas, entre ellas la prioridad de ofrecer lo mejor a los perros y gatos.

oletushuellas_instagram

 


DONDO, nuestro GPS para mascotas favorito

Uno de los peores miedos para quienes compartimos vida con estos “locos bajitos de 4 patas” es que se nos pierdan con el enorme peligro que conlleva para ellos.

Hace unos años Lua se nos escapó y durante 30min no supimos donde estaba. Al lado de una autovía, nuestra pequeña de 4 kilos…
Sin duda, ese fue uno de los peores momentos de mi vida. Quienes tenéis perros o gatos (y les cuidáis y queréis como lo que son, uno más de la familia) seguro que me entendéis perfectamente.
Por suerte la encontramos sana y salva.


¿Por qué elegir el GPS DONDO?

gps_dondo_mascotas

(A la venta en nuestra Shop Online)

A Jorge, uno de los socios creadores de Dondo, le pasó algo parecido con su perra (la preciosa Podenca del packaging de Dondo)
Tuvo claro que no quería pasar otra vez por esa situación. Por eso comenzó a desarrollar, junto a un equipo técnico especializado, un sistema geolocalizador con el que poder tener ubicadas a las mascotas de forma discreta y ligera.

Con sólo 34gr de peso este GPS es súper práctico para que lo puedan llevar en el collar o arnés sin ser una molestia para ellos.

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de este GPS para perros y gatos es la gran exactitud para geolocalizar al animal. Gracias a la app de Dondo®, podrás ver a tiempo real en el mapa del móvil dónde se encuentra tu perro o gato. Este donde esté.

Además, puedes establecer una “valla virtual” y si tu perro o gato sale de esos límites. DONDO® te enviará una alerta al móvil avisándote. ¡Esta función nos encanta!

A diferencia de otros GPS para perros y gatos, DONDO es multiusuario, por lo que tú y quien elijas podréis tenerle localizado en tiempo real desde el móvil. Si vives con tu pareja o familia, también podrán descargarse la aplicación para tener localizada a vuestra mascota desde sus móviles.

La batería dura hasta 3 días por lo que tenemos tiempo suficiente para saber dónde se encuentran nuestros pequeños de 4 patas y ponerlos a salvo.

 

gps_mascotas_efectivo

GPS para perros y gatos

 


¿Para qué situaciones está recomendado DONDO?

Si vuestro perro es un escapista nato, listo hasta la médula o un intrépido aventurero, os recomendamos DONDO, sin duda alguna.

Si sois fans de ir con vuestros perros de ruta o excursión es recomendable que lo lleven siempre puesto. Y así, si surge un imprevisto, evitaréis sustos y extravíos desesperantes.

En caso de perros o gatos sin castrar y con acceso a finca o exteriores frecuentemente intentan escaparse para ir a buscar hembras en celo. En estos casos Dondo también va genial. Y más genial aún es que procuréis tener la finca bien cerrada y valoréis la opción de esterilizarles.

¡Realmente DONDO es perfecto para todos!

GPS_MASCOTAS_MEJOR_VALORADOS

¡¡Muchísima suerte en el Sorteo y hasta pronto!!

 

 

Aida❤️


Uno de los peores miedos para quienes compartimos vida con estos “locos bajitos de 4 patas” es que se pierdan en medio de la urbe o cuando vamos de excursión con ellos. Por suerte existen localizadores GPS para perros y gatos muy bien valorados por su precisión al localizarles al instante.

Hoy os contamos un poco más sobre nuestro GPS favorito para mascotas: DONDO®

Por qué elegir el GPS Localizador DONDO®

1- Con sólo 34gr de peso, este GPS desarrollado en España, es súper ligero y discreto para que lo puedan llevar sin ser una molestia.

2- Uno de los puntos más fuertes de este GPS para perros y gatos es la gran exactitud para geolocalizar al animal. Gracias a la app de Dondo®, podrás ver a tiempo real en el mapa del móvil dónde se encuentra tu perro o gato. Este donde esté.

3- Puedes establecer una “valla virtual” y si tu perro o gato sale de esos límites, DONDO® te enviará una alerta avisándote.

4- Es multiusuario, por lo que tú y quien elijas podréis tenerle localizado en tiempo real desde el móvil.

Si vives con tu pareja o familia, también podrán descargarse la aplicación para tener localizada a vuestra mascota desde sus móviles.

5- La batería dura hasta 3 días por lo que hay tiempo suficiente para saber dónde se encuentra vuestro pequeño/a e ir a por él.

Importante: La mayoría de GPS para mascotas funcionan con una tarjeta sim que se encarga de geolocalizarles enviando la información a tu smartphone. Es muy importante quitar el PIN antes de introducir la tarjeta SIM en el dispositivo porque en caso contrario no va a funcionar.

gps_dondo_mascotasRecomendado para perros escapistas o aventureros

  • Si vuestro perro es un escapista nato, listo hasta la médula o un intrépido aventurero, os recomendamos DONDO®, sin duda alguna!
  • Si sois fans de ir con vuestros perros de ruta o excursión es recomendable que lo lleven puesto. Así, si surge un imprevisto y se os van de la zona de control visual, evitaréis sustos y pérdidas.
  • En caso de perros sin castrar, para evitar escapes debido a los celos de las hembras, es muy recomendable que optéis por su esterilización. Muchas pérdidas y escapes de animales tienen finales atroces.

 

gps_mascotas_efectivo

GPS para perros y gatos

DONDO mejoras muy TOP

1. Posibilidad de visualizar la posición en modo satélite

Los que os movéis habitualmente por zonas rurales o de campo nos habíais pedido la posibilidad de visualizar la posición en modo satélite para encontrar más referencias en el mapa e identificar mejor la ubicación de vuestra mascota. Aquí lo tenéis. Y además es super fácil alternar entre los dos modos, tan solo pulsando el botón que aparece en la parte derecha de la pantalla se pasa de uno a otro.

2. Visualización de la posición propia

Otra mejora que integramos en función de vuestras peticiones. Algunos nos habéis comentado que cuando transitabais por zonas desconocidas echabais en falta un indicador de vuestra propia posición en el mapa. Ahora podéis ver vuestra posición (puntito azul) y la de vuestra mascota (indicador verde).

3. Más fácil

Ahora el registro y uso general de la APP es mucho más sencillo. HemosAN simplificado al máximo el proceso de registro y eliminado algunos modos de configuración que podían crear confusión. De esta forma nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo: ¡encender y usar!

Te enviamos tu Dondo® totalmente gratis

Puedes comprar el GPS Dondo® desde 95€ en nuestra tienda online; un precio súper competitivo conociendo su efectividad, diseño ligero y calidad de materiales. Además, el envío a domicilio es gratis 🙂

GPS_MASCOTAS_MEJOR_VALORADOS

Qué hacer si roban a vuestro perro o gato

Es VITAL que siempre…¡Siempre! les pongáis microchip y tengáis los datos actualizados. Es decir, si os mudáis o cambiáis el número de teléfono tendréis que actualizar en vuestro veterinario dichos datos para que en el microchip consten correctamente los actuales.

Además, colocadles una chapita identificativa con su nombre y vuestro teléfono, es un método muy rápido localizaros. No todo el mundo conoce, por desgracia, la existencia de mirochips o no quieren/pueden acudir con el animal encontrado a un veterinario a pasarle el lector de microchips.

Ni Dondo® ni ningún GPS está pensado para evitar el robo de tu perro o gato.
Si intencionadamente nos sustrajeran a nuestros peludos, retirarán su chapa identificativa y cualquier identificador.

Si os roban a vuestro perro o gato, poned ipso facto una denuncia y aportadles todos los datos posibles.
Difundid por redes sociales su fotografía, datos y un teléfono de contacto para que todo el mundo conozca lo que ha pasado.
Acudid a las Clínicas veterinarias del lugar donde se le vió la última vez y colocad carteles en ellas y dadles el aviso.

 


¡Ya disponible en nuestra Shop Online la comida húmeda natural NATURO!

Elaboradas en Irlanda, las recetas de comida húmeda Naturo destacan por su palatabilidad y calidad de ingredientes, libres totalmente de cereales.

NATURO no sólo alimenta, sino que nutre de forma completa y natural a nuestros peques de cuatro patas.

Los carbohidratos son obtenidos de las verduras, consiguiendo una dieta holística perfecta.
Alga Kemp, tomates, guisantes, aceite de salmón, y carnes de alta calidad son algunos de sus excelentes ingredientes.

 

Variedades para perros

Naturo Salmón y Patata

Naturo Mousse Salmón para perros

Naturo Pollo y Patata

Naturo Pollo para perros


Variedades para gatos

Naturo Pavo (sin cereales)Naturo_mousse_pavo_para_gatosNaturo Salmón (sin cereales)

Mousse Naturo Salmón para gatos

Naturo Atún (sin cereales)

Mousse Naturo atún para gatos

Si hay algo que ayuda a que nuestros perros y gatos se mantengan sanos y alejados de enfermedades es proporcionarles una buena alimentación.

Decir adiós a subproductos (despojos: alas, picos, plumas…), azúcares, conservantes químicos, trigo, aceite de palma etc… y centrarnos en proporcionarles únicamente comida de calidad, facilita que nuestros compañeros puedan disfrutar de una calidad de vida muy buena por muchos años!

NATURO_PERROS_COMIDA_HUMEDA

¿Cuándo alimentar con la comida húmeda Naturo?

Opción A: Puedes alimentarle diariamente con Naturo, a modo de “cena” rica y natural.

Opción B: Puedes alimentarle con Naturo si tu perro es muy inapetente, anciano o bien si tiene algún problema hepático o renal ya que es recomendable que coman mucho alimento húmedo siempre y cuando éste sea de buena calidad (sin subproductos, azúcares, saborizantes, aceite de palma, trigo…)

Opción C: Puedes alternar alimentación seca (pienso) o Barf  y rotar con Naturo para dinamizar sus comidas.

Importante: Nunca mezcléis en un mismo recipiente pienso con comida húmeda ya que les cuesta más digerirlo y se descompensan los nutrientes y minerales recomendados en cada turno de comida.

 


Las pipetas Broadline para gatos son unas de las más eficaces, completas y seguras del mercado.

Broadline desparasita externamente eliminando y previniendo pulgas, larvas y huevos, así como garrapatas.

Y, al mismo tiempo, desparasitan internamente eliminando y previniendo cestodos y nematodos, incluida la prevención de dirofilariosis.

En www.oletushuellas.com puedes conseguir:
– Pipetas Broadline para gatos de peso inferior a 2,5kg
– Pipetas Broadline para gatos de 2,5kg a 7,5kg

🐱Envío a Asturias 2,99€
🐱Envío a Península 3,95€
🐱Envío Gratis compras superiores a 69€

 


Hoy os contamos un poquito más sobre la importancia de complementar la alimentación de tu perro o gato con comida húmeda.

Es vital para vuestros peques saber diferenciar qué latas son buenas para su salud. Porque no todo lo que se vende es bueno para ellos.
Muchísimas marcas buscan ganar dinero sin importarles la salud de nuestros compañeros de cuatro patas.
Algunas incluso han recibido demandas colectivas en EE.UU al provocar envenenamientos y muertes de perros por realizar composiciones inadecuadas.
Debemos tener presente siempre que una inadecuada alimentación acorta la esperanza de vida y acelera la aparición de algunas enfermedades.


¿Qué latas escoger para mi perro o gato?

Las mejores latas de comida húmeda para perros y gatos son aquellas que:

  • Su principal o único ingrediente es la carne o pescado.
  • Contienen también frutas, verduras o plantas herbales.
  • No contienen subproductos animales ni vegetales (despojos).
  • No contienen azúcar ni aceite de palma.

Nutricionistas independientes (ajenos a la influencia y remuneración de marcas de comida) están alertando sobre los problemas de salud que están surgiendo prematuramente en perros y gatos alimentados con piensos y latas que contienen conservantes químicos, azúcar y subproductos animales.


Alimentación húmeda de alta calidad para perros y gatos

En Ole tus huellas únicamente y exclusivamente ofrecemos comida húmeda libre de trigo, azúcar, subproductos animales / vegetales y conservantes químicos.

Importante: Estas marcas están ya nutricionalmente balanceadas para perros y gatos de todas las edades y condiciones (esterilizados, enteros, cachorros, adultos, senior, perros de trabajo, etc)

Si económicamente no puedes adquirir estas marcas (precios desde 1,10€/lata) es mejor que NO les des latas baratas y malas. Créeme, estarás haciendo más mal que bien a su hígado y riñones.

 


Nutrición mixta recomendada

Para mantener bien alimentados a nuestros perros y gatos es recomendable combinar pienso + latas

  • Alimentación seca / Pienso: generalmente es la base de la alimentación de los perros y gatos. Piensos existen infinidad en el mercado. No todos son beneficiosos para ellos, por eso hay que estar ojo avizor y leer la etiqueta nutricional siguiendo las mismas pautas que para elegir la comida húmeda.
    ¿Recuerdas que ya os comentamos qué piensos elegir para tu perro? Echad un ojo para refrescar la memoria.
  • Alimentación húmeda: existen latas completas (sustitutivas del pienso) o complementarias, que son geniales para dar a modo de “premio” o como complemento nutricional diario.

Importante: Las latas deben comerlas sin ser mezcladas con el pienso.
¿Por qué? Porque tienen procesos de digestión diferentes y los perros y gatos deben hacer un sobre esfuerzo para digerirlos, algo que podemos evitarles si las damos por separado.
Lo recomendable es que coman primero su pienso y como “postre” , por ejemplo a la noche, un poco de lata siguiendo las dosis recomendadas por la marca.

Cliente: Barú


Beneficios de alimentarles también con latas

1- Alimentar a nuestros perros y gatos con latas húmedas de alta calidad ayuda a prevenir problemas renales y hepáticos.
Como contienen una cantidad alta de agua y los ingredientes no están sometidos a tantos procesos como en el caso del pienso, ayudan a los riñones e hígado a funcionar de forma óptima.
Es vital que los perros y gatos con problemas renales y hepáticos coman latitas húmedas de alta calidad a diario.

2- La dieta mixta (pienso y latas) mantiene unos niveles de hidratación óptimos y además, promueve una alimentación variada.
Por ej: Si tu perro/gato se alimenta con pienso basado en cordero, estará genial que las latas sean de pollo, pato, salmón, etc!

3- Este tipo de comida húmeda ayuda a incentivar su apetito en períodos postoperatorios, animales con poca apetencia o “exquisitos” y también en los días más calurosos es frecuente que no les apetezca pienso pero sí lata. Son muy nutritivas y palatables.

latas_naturales_perros_gatos

Clienta: Ananda


 

Si tenéis alguna duda sobre qué pienso o latas elegir para alimentar a vuestros perros y gatos, contactad con nosotros vía telefónica y os echaremos una mano, con mucho gusto!

Aida L.S.

Auxiliar Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Cuidadora de animales de compañía (títulación homologada)

-Artículo con derechos de autor-

www.oletushuellas.com


Por petición de nuestros clientes, os enumeramos las Playas que admiten perros en Asturias.

Oficialmente estas son las playas asturianas que permiten el acceso de perros durante todo el año:

  • Playa de Bayas situada en Castrillón
  • Playa El Rinconín situada en Gijón
  • Cala Saliencia situada en Cudillero

 

playas_perros_asturias

Playa de Bayas (foto: autor desconocido)

 

playa_gijon_perros

Playa El Rinconín (foto: autor desconocido)

 

playa_cudillero_perros

Cala Saliencia (foto: autor desconocido)

 

Personalmente, la playa de asturias que más nos gusta (con diferencia) para ir con nuestros perros en verano es la de Bayas. La parte habilitada para llevar a los perros en esta playa es la que limita con la Playa de Los Quebrantos.

 


Si vas con tu perro a la playa en verano, debes saber…

… que sólamente estas 3 playas son las que permiten perros en Asturias durante todo el año. Si vas a otras tienen derecho a poder multarte, así que cuidadín!

… que en las playas con vigilancia los socorristas están obligados a llamar a la policía si ven a algún perro. Así que sé prudente y no te arriesgues, es muy probable que te multen.

… que en las playas sin vigilancia es menos probable que acudan a multarte, pero ten en cuenta que si alguien les avisa, acudirán y te multarán ipso facto.

Nosotros reconocemos que, esporádicamente, nos escapamos con Lua y Boni a calas recónditas en las que no suele haber nadie. No es políticamente correcto reconocerlo, lo sabemos! Pero sólo vamos si no hay nadie y así no molestar. ^^

 


¿Qué multas existen si vas con tu perro en verano a playas no oficiales?

La cuantía de las multas impuestas varían dependiendo de cada ayuntamiento, pudiendo a ser de hasta 3000€ según el municipio y la temporada.

 


4 Pautas a seguir para que nuestros perros no molesten en las playas

Debemos tener muy claro que los propietarios de perros tenemos Derechos. Pero también Obligaciones.

Para ser respetados debemos también ser respetuosos, por eso nunca está de más recordar unas mínimas pautas de convivencia por el bien de todos:

1- Recoger siempre sus excrementos.
Ir dejando “pastelitos” es una auténtica marranada y lógicamente provoca malestar entre el resto de ciudadanos. No hay disculpa alguna para no recogerlos. Mucha gente deja tirados papeles, escupen en el suelo, etc… Por desgracia hay personas muy sucias e incívicas. No caigamos nosotros en esa actitud. Hagamos las cosas bien para dar ejemplo y así no tendrán motivos para “señalarnos con el dedo” y darles motivos para justificar el “No a los perros” en tantos lugares.

2- Mantenerlos controlados y sujetarlos cuando haya un tumulto de personas.
Los perros por normativa deben ir sujetos con correa, excepto en zonas especialmente habilitadas para ellos. Así que, si decides llevarles sueltos, sé prudente y respetuoso con otras personas y otros perros.
No vale la excusa “a mi los niños también me molestan y no hay normas para ellos”. Hay padres que saben educar muy bien a sus hijos, otros desgraciadamente pasan de todo. Nosotros debemos dar ejemplo educando y supervisando a nuestros perros para que no molesten. ¡Que se note que nosotros sí somos responsables y empáticos!

3- Si tienes un perro PPP deberás llevarle con bozal y respetando la normativa, así evitarás multas y conflictos.
Es una ley bastante injusta, pero debemos respetarla. No queda otra.

4- Es aconsejable llevar la cartilla de tu perro y todas sus vacunas al día. Para nuestra tranquilidad si nos para la policía y para tranquilidad de todos si tenemos un incidente con otra persona o animal.

 


 Precauciones a tener si vas con tu perro a la playa

  • Mantenerles con agua potable siempre a su alcance, una buena forma es llevando un bebedero plegable o una cantimplora para perros.
  • Que tengan la posibilidad de tumbarse al fresquito, especialmente recomendable la alfombra refrescante que reduce hasta 4º automáticamente al mero contacto. Sin necesidad de pilas, agua ni electricidad.
  • Mantenerles vigilados en todo momento. ¡Son como niños!.
    Evitarás extravíos, robos y problemas de conviencia con otros bañistas. Un collar con GPS para perros es súper útil en muchos casos. Con tu móvil sabrás en todo momento donde se encuentra en el mapa. Evitarás extravíos y sustos enormes.

 

¡¡Que disfrutéis mucho de la playa en familia!!

¡¡Que disfrutéis mucho de la playa en familia!!


¿Qué pienso elegir si tienes un perro Toy o mini?

Elegir una alimentación adecuada para tu chihuahua, yorkshire, pomerania, caniche toy, etc… es una de las preocupaciones de aquellas familias que comparten vida con estos pequeños y que su principal meta es que vivan sanos durante muchos años.

Es importante tener siempre en cuenta que los perros necesitan como principal fuente de proteína la carne o el pescado para que su nutrición sea adecuada y protegerle/prevenir problemas de salud directamente relacionados al consumo piensos inadecuados nutricionalmente.

Un perro bien alimentado es un perro resistente a enfermedades y patologías relacionadas con una alimentación deficiente y poco adecuada.

Un perro bien alimentado tendrá una esperanza de vida mayor (si el componente genético acompaña) y una calidad de vida saludable interna y externamente que será esencial para que os acompañe durante muchos años.


¿Cómo alimentar a mi perro toy o mini?

En el mercado existen inmunerables marcas de piensos con variedades supuestamente específicas para ellos y un sinfin de productos etiquetados como para perros “toy”, mini y especial “Razas”.

Sin embargo, al leer la etiqueta nutricional (algo que SIEMPRE recalcamos que hagáis) veréis que la composición de ese “pienso especial para chihuahuas, yorkshire, etc” no es más que un pienso basado en cereales y subproductos (despojos/restos cárnicos) que en absoluto nutre bien a tu perro, sea de la raza que sea.

A medio/largo plazo pueden surgir problemas de salud directamente relacionados con elegir un pienso de calidad baja, sea una marca cara o barata.


Un buen pienso para tu perro toy o mini es aquel que:

  • Tiene carne o pescado deshidratado o fresco como principal ingrediente (proteína)
  • Tiene frutas o verduras (carbohidratos)
  • Contiene condroprotectores (sulfato de condroitina, glucosamina o Mejillón de labios verdes)
  • Evita basar su composición en trigo, maíz, etc…
  • No lleva subproductos/derivados cárnicos, que no son otra cosa que despojos (picos, alas, plumas, etc) de bajísima calidad nutricional.
  • Evita saborizantes y colorantes artificiales.

¿Por qué se venden piensos que no son buenos para los perros?

Por el mismo motivo que existen purés para niños con aceite de palma, productos para adultos con conservantes (E-) dañinos para la salud a medio/largo plazo, bollería con grasas trans, etc…

Nos da mucha pena ver como familias se gastan dinero en el pienso más caro del supermercado creyendo que es el mejor cuando en realidad son todos prácticamente igual de deficientes nutricionalmente hablando. Son piensos que alimentan, pero que no nutren bien y las consecuencias se traducen en esperanza de vida más corta, aparición de problemas renales, hepáticos, etc…

Esto no es siempre así, ya que la genética del animal tiene un papel importante en su longevidad y resistencia a enfermedades. De la misma forma que existen personas que llevan una vida pésima en cuidado personal y viven muchos años. Pero no olvidemos que esto son excepciones.

Leed siempre las etiquetas nutricionales situadas al dorso del paquete de pienso y sólo así, independientemente del precio, de si dice “natural”, de si el paquete tiene un dibujo de una zanahoria, sabréis detectar si el pienso es realmente de calidad para nutrir correctamente a vuestro perro.

Vosotros tenéis la responsabilidad de elegir bien la alimentación para vuestro perro, porque ni todas las tiendas saben prescribir piensos según el perro en cuestión, ni todos los veterinarios tienen conocimientos sobre nutrición.

Desgraciadamente, algunos profesionales recomiendan marcas comerciales no por su calidad (leed los ingredientes y entenderéis por qué lo decimos) sino porque reciben rappels de dichas marcas por vender X sacos al año y el margen de ganancia de esos piensos es infinitamente superior al de las marcas alternativas y más naturales.

 

Nuestra misión

¡Ayudaros a cuidar su alimentación para que disfruten con vosotros de una vida larga con buena salud!

 

piensos_perros_toy_mini

Fotografía: Nuestro cliente Little_Gucci


¿Qué pienso es el mejor para mi perro toy o mini?

En el enorme océano de piensos para perros, existen marcas de piensos de calidad específicas para perros de raza pequeña.

A continuación os detallaremos nuestra selección de piensos recomendados para perros toy/mini:

Natural Greatness Salmón mini:
Pienso natural ideal para perros mini de todas las edades. Su dieta monoproteica con Salmón de grado A, apto para consumo humano (30% fresco y deshidratado) y patata (18%) como carbohidrato, garantiza una nutrición perfecta para perros de raza pequeña. No incorpora cereales (poco recomendados, especialmente el trigo) por lo que es perfecto para perros con atopias, intolerancias. En su lugar, como carbohidratos añade pulpa de remolacha, achicoria, etc.
Es un pienso natural para perros con condroprotectores (condroitina 150mg/kg), beneficiosos para cuidar y proteger las articulaciones y la croqueta es pequeña.

Alpha Spirit Semihúmedos
Pienso semihúmedo especialmente apetecible para perros escrupulosos y que se aburren pronto de su comida. También es perfectos para perros senior ya que lo mastican genial. En realidad, los piensos semihúmedos de Alpha Spirit son ideales para todas las edades. Os los recomendamos si vuestro peque es “complicado” a la hora de comer.

Natura Diet Cordero mini:
Pienso para perros natural basado en cordero (25% deshidratado) y arroz (integral y blanco 20%). Con frutas y verduras como carbohidratos de alta calidad. No incorpora trigo ni maíz y está enriquecido con FOS, MOS y probióticos que son altamente beneficiosos para la función intestinal y gástrica.
Su digestibilidad es muy alta, siendo recomendable para perros con intolerancia al pollo o gusto por el cordero. Por su croqueta es un pienso natural recomendable para perros adultos de raza pequeña.

Natura Diet Daily food mini:
Pienso para perros natural basado en pollo y arroz. Con frutas y verduras como carbohidratos de alta calidad. No incorpora trigo ni maíz y está enriquecido con FOS, MOS y probióticos que son altamente beneficiosos para la función intestinal y gástrica.
Su palatabilidad es muy alta y por su croqueta es un pienso natural recomendable para perros adultos de raza pequeña.

Acana adult mini:
Pienso para perros natural basado en el concepto “Wholeprey”, que se fundamenta en las necesidades nutricionales de los perros según sus ancentros salvajes.
Pese a estar domesticados y llevar una vida en familia, el origen del perro es el que es y como tal debe ser alimentado según su naturaleza para prevenir problemas de salud que han surgido recientemente a raíz de alimentarles con piensos comerciales no adaptados a su metabolismo.
Basado en pollo, pavo, arenques, lenguado, huevos, como fuentes de proteinas de alta calidad y con guisantes verdes, lentejas, calabaza, nabos, zanahoria, manzana, etc como carbohidratos.
De nuevo estamos ante un pienso natural sin cereales para perros, con condroprotectores y con croqueta pequeña para ser fácilmente ingerida por los perros más pequeños.

Picart Select mini:
Con un mínimo de 37% de pollo deshidratado y 26% de arroz, Picart (marca catalana) elabora esta variedad para perros de razas pequeñas.
Libre de trigo y con maíz en tercer ingrediente.
Personalmente nos gustan infinitamente más los piensos sin nada de cereales pero por su balance (pollo principal ingrediente) es una opción para aquellas familias que quieren alimentar a su perro toy o mini dignamente, tienen presupuesto limitado y no quieren caer en marcas comerciales caras con composiciones nefastas (llenos de trigo y subproductos) o piensos de supermercados nada recomendados.
Incorpora pulpa de remolacha, pulpa de tomate, prebióticos, MOS, Yuca y Ajo. El tamaño de su croqueta es chiquitín así que lo comen perfectamente.

piensos_naurales_perros_mini

 


Piensos con bola pequeña SÍ, pero…

Os hemos detallado piensos adecuados para perros mini o toy que por el tamaño de la croqueta lo comerán perfectamente.

Pero tenemos que aclarar un punto importante:

Hay piensos que, aunque no pongan la etiqueta “mini” o “small breed” (raza pequeña), vuestros perros pueden comerlos perfectamente.
Algunos como Land of Sybaris, Natural Greatness Cordero, Natural Greatness Pavo, son piensos que pueden comer perros de razas pequeñas. Actualmente tenemos clientes de menos de 5kg que los comen perfectísimamente!
Tened siempre presente que es altamente recomendable que la acción del masticado del pienso se efectúe. No rechacéis de base algunas variedades ya que muchos piensos están formulados para perros de todos los tamaños. ¡Consultádnos y os especificaremos cuáles si podrían comer! 🙂

Sabed también que los perros de raza mini o toy suelen tener problemas de sarro, la acción del masticado puede ayudar a prevenir e incluso eliminar la incipiente aparición de este problema que no sólo es físico, si va a más puede provocar problemas más serios.

Contactad con nosotros si tenéis dudas sobre qué pienso elegir para vuestro perro y os echaremos una patita sin compromiso ^^

 


 

Aida L.S.

Auxiliar Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Cuidadora de animales de compañía (títulación homologada)

-Artículo con derechos de autor-

www.oletushuellas.com


Piensos sin trigo para perros y gatos

Alimentar a nuestros perros y gatos con piensos de alta calidad es vital para prevenir enfermedades a medio/largo plazo derivadas de una dieta inadecuada basada en trigo.
No debemos olvidar nunca que son carnívoros y como tales deben ser alimentados, buscando proporcionar proteina y carbohidratos procedentes de ingredientes de calidad.

En los piensos con carne aptas para consumo humano, frutas y verduras (carbohidratos de calidad nutricional) está la clave.

🌿Como nos gusta dormir tranquilos, nuestra filosofía es ofrecer única y exclusivamente marcas de piensos sin trigo que nutricionalmente consideramos beneficiosas y de calidad para vuestros perros y gatos.

Tengo el título de Auxiliar veterinaria, Ayudante técnico veterinario y Cuidadora de animales de compañía.

En www.oletushuellas.com sólo encontraréis marcas de piensos que respetan unas mínimas pautas de calidad.
No vendemos piensos con subproductos, azúcar, saborizantes artificiales, aceite de palma ni trigo.

Queremos que vuestros peques os acompañen el mayor tiempo posible y con la mejor calidad de vida.


¿Cómo saber si un pienso es de calidad?

1- Un pienso de calidad JAMÁS incorpora subproductos ó derivados cárnicos:
Este término se refiere a despojos cárnicos de nula calidad nutricional (picos, alas, plumas, etc…), en lugar de descartarlos, prefieren obtener rentabilidad y los emplean para hacer piensos de baja calidad, ya sea de marcas de supermercado o de ciertas marcas conocidas.
El coste de ese tipo de “carne” es bajo, al igual que los cereales. Elaborar piensos basados en subproductos y cereales y revenderlos es un negocio fructífero para las empresas que no priorizan nutrir bien a los animales, sino darles algo para comer. Y ya.

2- Un pienso nutritivo y apropiado NO incorpora como principal ingrediente un cereal:
El orden de los ingredientes señala de más a menos (de izquierda a derecha) la cantidad de los mismos que contiene el pienso.
Los piensos de alta calidad tienen como ingrediente principal carne o pescado fresco, deshidratado, etc… (dependiendo de la variedad)
¡Fijaos bien en las etiquetas nutricionales del pienso, snacks o latas!

3- Un pienso de calidad NO incorpora trigo:
El trigo es un alimento 100% natural, sí, pero no es apropiado para nuestros peques.
Los perros y gatos son animales carnívoros, por lo que no poseen las enzimas necesarias para digerir el almidón (hidratos de carbono complejos) que se encuentra en el trigo. No están preparados para digerir los cereales.
Los comen sí, pero nutricionalmente aportan muy poco, es más, cuando les damos piensos con trigo se crea una cadena de sobreesfuezos en el organismo del animal para digerir el alimento en la que el páncreas genera demasiada insulina. Estos desajustes pueden terminar ocasionando enfermedades como pancreatitis, diabetes, alergias, obesidad, problemas renales, problemas hepaticos…

Todo esto está perfectamente documentado por nutricionistas independientes, que no reciben rappels por ventas de ninguna marca de pienso.


¿Por qué elegir piensos sin trigo para alimentar a mi perro o gato?

El intestino de perros y gatos es corto y no está preparado para procesar correctamente los cereales. Además, como ya hemos visto (y es cuestión biológica pura) no poseen enzimas que digieren el almidón por lo que no digieren bien los cereales y nutricionalmente les aportan entre poco y nada.

En infinidad de perros y gatos se considera “normal” que surjan problemas de salud al cabo de 4, 5 o 6 años (incluso antes): problemas renales, obesidad, alergias, vómitos, atopias, etc, 

La gran mayoría de casos, estos problemas están directamente relacionados por ingerir prolongadamente en el tiempo piensos inadecuados: es decir, piensos con subproductos (despojos), trigo, conservantes químicos, saborizantes y colorantes, que terminan por perjudicar su salud y, por ende, su calidad de vida.


Piensos con arroz sí, pero…

Sí son aptos los piensos que lleven arroz siempre que la carne o pescado sea el principal ingrediente del pienso (aparecerá carne o pescado en el primer lugar de la lista de ingredientes), ya que en algunos perros/gatos necesitan arroz para compactar sus heces.

Al tener carne o pescado frescos, deshidratados, etc (nunca en harinas) como primer ingrediente nos estamos asegurando que los nutrientes esenciales para los perros y gatos son ingeridos

Desmintiendo bulos
Un “bulo” sin fundamento que a veces que utilizan ciertos “profesionales” poco actualizados para tirar por tierra piensos no comerciales que no conocen ni venden (por dejar márgenes bajos de ganancia) es que los piensos sin cereales tienen demasiadas proteínas.
Sabed que ésto, en absoluto es así y no hay ningún estudio que demuestre tal teoría.
En cambio casos de perros y gatos que han mejorado de su calidad de vida y patologías al cambiar a una dieta sin cereales, son incontables.


¿Por qué hay tantas marcas de piensos con trigo?

Los primeros piensos comerciales surgieron en 1860 y buscaban la alta rentabilidad para sus creadores, como casi todas las empresas. No que los animales estuvieran bien nutridos. Son “sólo perros/gatos”, no se pensaba más allá. No se consideraban compañeros de vida.

Se percataron que los cereales eran muy baratos y además se almacenaban muy fácilmente. Al igual que los subproductos (despojos cárnicos de nula calidad nutricional)
Es mucho más económico elaborar 1kg de pienso basado en cereales, que en carne o pescado. Algunas empresas buscan sólamente el beneficio económico, no el bienestar animal.

En 1930 compañías como Nabisco, Quaker Oats y General Foods (Especialistas en alimentos a base de cereales), descubrieron una oportunidad para vender subproductos no utilizados y crear así una fuente más de ingresos rentables sin importar las consecuencias a medio/largo plazo para los perros y gatos, recordemos, carnívoros.

En 1960 los fabricantes de pienso para mascotas afirmaban que no importaba dar subproductos ni cereales, ya que los perros y gatos los comían y vivían, y no profundizaban más.

Algunos profesionales desconocen la existencia de marcas que realmente respetan las necesidades nutricionales de los perros y gatos.

El mercado está en constante evolución y hay que estar verdaderamente comprometido con la nutrición para saber encontrar marcas de piensos de alta calidad nutricional, y no sólo vender piensos sin más.

Otros profesionales, por cuestiones estrictamente económicas, eligen vender marcas que les dejan una rentabilidad elevada (más margen de beneficio) que otras marcas saludables, pues estas últimas dejan un margen de beneficio inferior.

Ahora, décadas más tarde, se están comprobando las consecuencias de alimentarles con piensos con subproductos, saborizantes artificiales, trigo, etc…
Surgen en muchísimas ocasiones, prematuramente, problemas renales, hepáticos, osteoporosis, atopias… y la esperanza/calidad de vida se acorta.


No es moda. Es estar actualizado

La falta de información unida al “miedo” de algunas marcas por perder cota de mercado, argumentan que alimentar a los perros y gatos sin cereales es una “moda” y que no pasa absolutamente nada por darles trigo.

Efectivamente, en muchos casos los perros y gatos que son alimentados con piensos con trigo viven muchos años y no sucede nada. También hay personas que se alimentan a base de grasas trans, alimentos procesados, etc y viven muchos años…Otras muchas, muchísimas no. Y surgen problemas de salud evitables.
Aquí de lo que se trata es de nutrir bien a nuestros animales, ayudarles a tener una longevidad digna y mantenerles alejados de enfermedades como diabetes, cáncer, problemas renales, hepáticos, obesidad, etc… que provoca alimentar de forma inadecuada.

Por suerte cada vez más propietarios se informan y leen y salen de la “rueda comercial” creada por ciertos veterinarios y marcas que les premian con “Rappels” por vender X piensos.

Es vital no caer en la trampa de algunas marcas comerciales convencionales que ofrecen piensos bajo un slogan apetecible, cuando en realidad en su listado de ingredientes lo que abunda es el cereal y a un precio desorbitado, “como si fueran buenas”. Esos tiempos están cambiando.

Y es que basta comparar piensos naturales con piensos comerciales convencionales para ver la tremenda diferencia a mejor que los naturales ofrecen a todos los niveles.

Os recomendamos ver el Documental de Netflix Pet Fooled.
Escucharéis más argumentos de profesionales independientes en los que se recomienda huir de piensos con trigo y deja en evidencia las muertes que han causado algunas marcas de piensos con tal de ganar dinero. Muy duro, muy claro y muy necesario verlo.


🔎 Leed siempre las etiquetas nutricionales

Están situadas al dorso del paquete de pienso y tardáis exactamente entre 10 y 20 segundos en leer lo que lleva el producto que le daréis de comer a vuestros peques.
Adquirir ese hábito y estaréis protegiendo a vuestros peques de la ingente cantidad de basura comercial de muchísimas marcas de piensos y snacks.

Piensos caros y conocidos no es sinónimo de calidad

No sólo los piensos que se venden en supermercados son los que peor composición tienen.
Muchas marcas comerciales conocidas (y recomendadas por algunos profesionales) siguen la máxima de obtener la máxima rentabilidad sin respetar lo que nutricionalmente necesitan los perros y gatos.
Lo caro, en esto de los piensos, no es sinónimo de calidad y está en nuestras manos identificar qué pienso y qué chuches son saludables y no.


Nuestra Selección de Piensos para perros y gatos

⛔ Hemos descartado  piensos que incluyen subproductos/derivados animales (son despojos, restos de nula calidad)

⛔ Hemos descartado piensos cuyo ingrediente principal es un cereal.

⛔ Hemos descartado piensos que en sus 2 ingredientes principales no contengan carne o pescado.

⛔ Hemos descartado piensos con conservantes químicos, saborizantes artificiales y azúcar.


 

❤ En nuestra Shop Online encontraréis una selección de piensos naturales para gatos.

❤ Y una selección de piensos naturales para perros.

Cualquier consulta sobre qué pienso elegir para vuestros perros y gatos, contactadme! 💋

☎ Tel: 688 980 960 (Lunes a Viernes de 10:00 a 19.30)

💌 E-mail: info@oletushuellas.com


PREVENTA Pinkaholic y Puppia ¡Ropa!

Hasta el 17 de Mayo podéis hacer vuestras reservas de Pinkaholic New York ® y Puppia ®

  ¡Con un 10% de Descuento en los siguientes modelos de ropa! 

Escribidnos a info@oletushuellas.com o llamadnos (L-V 688 980 960) para comprar y/o consultar tallas y precios (¡desde 22€ tenéis modelos preciosos!)

 Modelo 1

Camiseta Puppia

 

 Modelo 2

 Modelo 3

 Modelo 4

 Modelo 5

 Modelo 6

 Modelo 7

 Modelo 8

 Modelo 9

 Modelo 10

 Modelo 11

 Modelo 12

 Modelo 13

 Modelo 14

 Modelo 15

 Modelo 16

 Modelo 17

 

 


Camas originales para perros y gatos

La prestigiosa Revista AD ha seleccionado Pei Pod como una de las 5 camas más originales para perros y gatos a nivel mundial y nos ha recomendado para que podáis conseguir de forma fácil esta espectacular cama de diseño para perros y gatos. ¡Wiiiiiiiiii! 🐶🐱

Sin lugar a dudas Pei Pod y Guisapet son camas inimitables a todos los niveles.

Están elaboradas con material de alta calidad y reciclable, a diferencia de otras, son camas resistentes a rayos UV, a arañazos y a mordeduras moderadas.

Sus diseños patentados logran un descanso pleno ya que se sienten protegidos y al mismo tiempo aportan a tu hogar un toque exclusivo.

Ellos se pasan muchas horas descansando en sus “aposentos” por eso elegir una cama confortable, además de bonita, es de vital importancia.

Hemos descartado ofreceros modelos de camas que por su forma y/o material no son seguras para ellos (se astillan, difícil desinfección/limpieza, etc) y cuando nos preguntáis cuáles son nuestras preferidas siempre os mencionamos estas dos cocadas absolutamente geniales!

¡Preparaos! Cuando tengáis visita a casa querrán quedárselas para ellos ^^

  ¡Consigue ahora las camas Pei Pod y Guisapet en nuestra Shop Online y recíbelas gratis en tu domicilio! 


Cama Pei Pod

 

Cama de diseño para perros y gatos

 


Camas Guisapet

 

guisapet

cama guisapet