Los beneficios de la comida húmeda de alta calidad

Misho, el gatito de www.somoscatlovers.com

Hoy os contamos un poquito más sobre la importancia de complementar la alimentación de tu perro o gato con comida húmeda de alta calidad.

Es vital saber diferenciar qué latas son buenas para su salud. Porque no todo lo que se vende es bueno para ellos.
Muchísimas marcas buscan ganar dinero sin importarles la salud de nuestros compañeros de cuatro patas.

Debemos tener presente  que una inadecuada alimentación acorta la esperanza de vida y acelera la aparición de algunas enfermedades.


¿Qué latas escoger para tu perro o gato?

Las mejores latas de comida húmeda para perros y gatos son aquellas que:

  • Su principal ingrediente es la carne o pescado.
  • Contienen también frutas, verduras o plantas herbales.
  • No contienen subproductos animales ni vegetales (despojos).
  • No contienen harinas de carne /pescado.
  • No contienen azúcar ni aceite de palma.

Nutricionistas independientes (ajenos a la influencia y remuneración de marcas de comida) están alertando sobre los problemas de salud que están surgiendo prematuramente en perros y gatos alimentados con piensos y latas que contienen conservantes químicos, azúcar y subproductos animales.

La mejor medicina preventiva es una alimentación saludable.

La genética, los cuidados diarios y la alimentación son los 3 factores que influirán en la esperanza de vida de nuestros perros y gatos. Nosotros os ayudaremos a cuidar con mimo y respeto ese tercer factor 🙂


¡Nuestra selección!

En Ole tus huellas únicamente ofrecemos comida húmeda libre de trigo, azúcar, subproductos animales / vegetales y conservantes químicos.

Seleccionamos las marcas y sabores óptimamente balanceados para perros y gatos de todas las edades y condiciones (esterilizados, cachorros, adultos, senior, adultos, hembras gestantes,etc…)

IMPORTANTE: Si económicamente no puedes adquirir estas marcas (precios desde 1,05€/lata) es mejor que NO les des latas baratas y malas. Créeme, estarás haciendo más mal que bien a su salud. Especialmente a su hígado y riñones.

TEN EN CUENTA:

Las latas sin cereales, basadas en carnes o pescados, cunden muchísimo. Al contener un porcentaje elevado de carne o pescado de alta calidad, con menos dosis se nutren bien y se sacian antes.

 


Alimentación mixta recomendada

Si alimentas a tu perro o gato con pienso, es de vital importancia elegir y combinar pienso de alta calidad + latas de alta calidad

  • Alimentación seca / Pienso: generalmente es la base de la alimentación de la mayoría de perros y gatos. Piensos existen infinidad en el mercado pero como ya sabéis no todos son beneficiosos para su correcta nutrición (y por ende, su salud)

Lee siempre la etiqueta nutricional siguiendo las mismas pautas que para elegir la comida húmeda.
¿Recuerdas que ya comentamos qué piensos elegir para tu perro? Echa un ojo para refrescar la memoria.

  • Alimentación húmeda: existen latas completas (sustitutivas del pienso) o complementarias, que son geniales para dar a modo de “premio” o como complemento nutricional diario.

Importante: Preferiblemente las latas deben comerlas sin estar mezcladas con el pienso.
¿Por qué? Porque tienen procesos de digestión diferentes y deben hacer un sobre esfuerzo para digerirlos, algo que podemos evitarles si las damos por separado y con unas horas de diferencia.

Puedes darles 1 toma de pienso y a la noche otra de húmedo. Si tienes dudas sobre cómo proceder, consúltanos!

También puedes prescindir del pienso y los días que consideres alimentarles con latas húmedas completas.

Cliente: Barú


Beneficios de alimentarles con comida húmeda saludable

1- Alimentar a nuestros perros y gatos con latas húmedas de alta calidad ayuda a prevenir problemas renales y hepáticos.
Como contienen una cantidad alta de agua y los ingredientes no están sometidos a tantos procesos como en el caso del pienso, ayudan a los riñones e hígado a funcionar de forma óptima.
Es vital que los perros y gatos con problemas renales y hepáticos coman latitas húmedas de alta calidad a diario.

2- La dieta mixta (pienso y comida húmeda) mantiene unos niveles de hidratación óptimos y además, promueve una alimentación variada.
Por ej: Si tu perro/gato se alimenta con pienso basado en cordero, estará genial que las latas sean de pollo, pato, salmón, etc!

3- Este tipo de comida húmeda ayuda a incentivar su apetito en períodos postoperatorios, animales con poca apetencia o “exquisitos” y también en los días más calurosos es frecuente que no les apetezca pienso pero sí lata. Son muy nutritivas y palatables.

latas_naturales_perros_gatos

Clienta: Ananda


 

Si tenéis alguna duda sobre qué pienso y latas elegir para vuestros perros y gatos, contactad con nosotros vía telefónica y os echaremos una mano, con mucho gusto!

Aida L.S.

Auxiliar Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Cuidadora de animales de compañía (títulación homologada)

-Artículo con derechos de autor-

www.oletushuellas.com

Compartir esta entrada