Vermistop Stanvet – Antiparasitario natural interno

0,69  IVA inc.

Vermistop Stanvet – Antiparasitario natural interno


Desparasitante interno para perros y gatos de todas las edades/tamaños

Formato: 1 pastilla

Laboratorio: Stangest

Hay existencias

Descripción

Vermistop Stanvet – Antiparasitario natural interno

Complemento natural indicado durante el tratamiento y la prevención de los parásitos intestinales de perros y gatos.

VermiStop está formulado con extractos secos de 6 plantas que ayudan a crear un ambiente hostil para los parásitos y a estimular las funciones fisiológicas naturales del organismo contra los mismos.

Es una solución natural y poco agresiva para el organismo. Al contener una mezcla de plantas, su espectro de acción se amplía a varias especies de parásitos, a la vez que se reducen las probabilidades de generar resistencias.


Es de especial interés:

En animales de bajo riesgo, como alternativa al tratamiento periódico antihelmíntico.

Como refuerzo al tratamiento antihelmíntico habitual en animales con alto riesgo de infestarse por varios factores:

  • Estado de salud frágil, edad avanzada
  • Ambiente: viven en perreras o con otros animales
  • Nutrición: animales que cazan, comen vísceras, carne cruda, etc.
  • Viajes por vacaciones, exhibiciones, traslados, etc.

Entornos con niños u otras personas vulnerables (inmunodeprimidas, que reciben quimioterapia…): ofrece una protección extra para reducir las probabilidades de transmisión de enfermedades de los animales a las personas (zoonosis).


Desaconsejamos su uso:

  • En animales con ictericia, con tratamientos anticoagulantes o problemas inmunes.

Composición:

Extracto seco de Ajo, semillas de calabaza, Semillas de uva, Agracejo, Malvavisco, Equinácea, Excipientes c.s.p.


Ajo

El ajo tiene actividad frente a diferentes especies de parásitos, incluyendo Toxocara y Giardia, mediante la interacción con enzimas con grupo tiol. Además, actúa como inmunomodulador, lo que facilitará la detección y la respuesta del sistema inmune contra los parásitos. Su acción antiinflamatoria mejora los síntomas derivados de la infección por parásitos. Asimismo, el ajo repele de forma natural mosquitos, pulgas y garrapatas. Gracias a esto, un insecto infectado por parásitos tiene menos predisposición a picar al perro o gato.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza han demostrado ser efectivas en el control de los parásitos gastrointestinales como tenias y nematodos. Cabe destacar que ha mostrado actividad in vivo contra Toxocara cati, uno de los gusanos redondos intestinales más frecuentes en gato.

Malvavisco (Althaea officinalis)

El alto contenido en mucílago ayuda a expulsar los parásitos del tracto digestivo. Además, el malvavisco contribuye a paliar los problemas digestivos que a menudo se observan tras una infección con parásitos gastrointestinales, como la diarrea. Ejerce un efecto calmante y protector de las mucosas irritadas. Esto es clave para mantener la integridad de la pared intestinal, uno de los componentes de la primera barrera defensiva del organismo. Contiene un 95 % de polifenoles, un tipo de taninoscondensados. Los taninos han mostrado propiedades antihelmínticas en animales infectados con parásitos intestinales. Entre ellas, se observaron reducciones en el número y la fecundidad de nematodos intestinales y disminuciones en el número de huevos en las heces. Los taninos también ayudan a combatir los parásitos de forma indirecta, mediante la modulación de la actividad del sistema inmune.

Agracejo (Berberis vulgaris)

El extracto de agracejo contiene un 97 % de berberina. Este compuesto ha demostrado tener actividad antiparasitaria en vivo frente a Coccidia, Giardia y Amebas. También ayuda a frenar la diarrea y a bajar la inflamación, síntomas que frecuentemente aparecen asociados a la infección por parásitos intestinales.

Equinácea (Echinacea purpurea)

Es una planta muy reconocida por su actividad inmuno-moduladora. Coopera en la optimización de la actividad de las defensas para frenar la colonización del organismo por parte de los parásitos.


Administración:

  • 1 comprimido/día por cada 10 kg peso, durante 5 días. Por ejemplo, un animal de 5 kg necesitará media pastilla.
  • Descansar durante 15 días y repetir la administración 5 días más.
  • Se recomienda seguir esta pauta 4 veces al año, pudiendo ser modificada a criterio del veterinario de acuerdo con las características biológicas del parásito intestinal.
  • Siempre dar con el estómago con comida, no en ayunas.