Vectra 3D pipetas para perros 10 – 25 kg

 
¡OFERTA!  

36,75  30,95  IVA inc.

Vectra 3D pipetas para perros 10 – 25 kg


Antiparasitario externo tópico

Eficacia rápida y protección de amplio espectro

Resistente al agua
Eficaz durante un mes

Presentación: 3 pipetas
Laboratorio: Ceva

Descripción

Vectra 3D, pipetas para perros de 10 a 25 kg de peso

Vectra 3D es un antiparasitario externo tópico para perros que proporciona eficacia rápida y protección completa frente a un amplio espectro de parásitos transmisores de enfermedades (pulgas, garrapatas, mosquitos, flebotomos y moscas).

Su fórmula es resistente al agua y a los baños, proporcionando una persistencia de los principios activos sobre la piel y el pelo durante todo un mes tras su administración.


Efectividad

✓ Disminuye el número de pulgas que se alimentan en los primeros 5 minutos.
✓ Mata a las pulgas en las primeras 2 horas tras la reinfestación.
✓ Mata los estadios inmaduros de las pulgas durante 2 meses.
✓ Repele y mata a las garrapatas en 24 horas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus y Dermacentor reticulatus).
✓ Mata a mosquitos (Aedes aegypti) y moscas del establo durante 1 mes.
✓ Repele a flebotomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Aedes aegypti, Culex pipiens) y moscas (Stomoxis calcitrans) en 24 horas y durante 1 mes.


Principios activos

 

Piriproxifeno

Inhibe el crecimiento de los insectos
Inhibe de la reproducción de las pulgas
Evita evolución de huevos y larvas
Fotoestable y de larga duración

Dinotefuran

Insecticida de acción rápida
Actúa por contacto
Modo de acción único

Permetrina

Insecticida y acaricida
Completa acción como repelente
Eficaz efecto knock down por contacto


Aplicación

El aplicador patentado de Vectra® 3D tiene un cuello largo para que sea más fácil llegar a la piel del perro evitando que el pelo interfiera. Su punta redondeada evita arañar o pinchar la piel. La pieza única del aplicador ha sido clínicamente testada para asegurar una dosificación ajustada y que sea fácil de abrir y rápida de aplicar sin derramar el contenido.

El producto se puede aplicar de dos formas diferentes, según le resulte más cómodo al propietario:

Método «En línea»

✓ Muy fácil
✓ Desde la base de la cola al hombro
✓ Mejor cobertura, mejor difusión

Método «Spot-on» o «En puntos»

 


Posología, modo y vía de administración

Debe tenerse cuidado de aplicar el medicamento únicamente sobre piel intacta (sin heridas).

La dosis mínima recomendada es de 6,4 mg de dinotefuran/kg peso, 0,6 mg de piriproxifeno/kg peso y 46,6 mg de permetrina /kg peso, equivalentes a 0,12 ml del medicamento veterinario por kg de peso.


Indicaciones de uso

Pulgas: mata las pulgas de los animales infestados y previene nuevas infestaciones durante un mes. Es eficaz frente a Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis. Evita la multiplicación de las pulgas durante dos meses después de su uso mediante la inhibición de la eclosión de los huevos y mediante la inhibición de la transformación de pulgas inmaduras en pulgas adultas. Puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas (DAPP).

Garrapatas: mata y repele Rhipicephalus sanguineus y Ixodes ricinus durante un mes, y Dermacentor reticulatus hasta tres semanas.

Flebotomos, mosquitos y moscas del establo: repele (previene la picadura) los insectos voladores tales como flebotomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Culex pipiens, Aedes aegypti) y moscas del establo (Stomoxys calcitrans) durante un mes después de su uso. También mata mosquitos (Aedes aegypti) y moscas del establo durante un mes después de su uso.


Composición

Cada ml contiene 54 mg de dinotefuran, 4,84 mg de piriproxifeno y 397 mg de permetrina.


Contraindicaciones

No usar en gatos. No usar en caso de hipersensibilidad a alguna de las sustancias activas o a algún excipiente.


Reacciones adversas

En muy raras ocasiones* se ha observado enrojecimiento de la piel transitorio, picor u otros signos de malestar en la zona de aplicación, que normalmente desaparecen sin tratamiento alguno en las 24 horas siguientes a la administración del medicamento.

En muy raras ocasiones* se han observado efectos adversos gastrointestinales como vómito y diarrea.

En muy raras ocasiones* se han observado efectos cosméticos transitorios (aspecto húmedo, pelo erizado, apelotonado) en la zona de aplicación, que normalmente ya no se observan pasadas 48 horas.

* Menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados.


Conservación

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.


Precauciones

Únicamente para uso externo.

No se ha estudiado la seguridad de este medicamento veterinario en cachorros de menos de 7 semanas de edad o perros que pesen menos de 1,5 kg.

Para evitar efectos adversos en organismos acuáticos, no permitir que los perros tratados entren en contacto con aguas superficiales durante 48 horas después del tratamiento.

Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados durante al menos cuatro horas tras la administración del medicamento. Esperar a que la zona de aplicación esté seca antes de permitir que el perro tratado entre en contacto con las telas o almohadones.

Gestación y lactancia: El uso del medicamento veterinario en perras gestantes o en lactación o en perros destinados a la reproducción debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Incompatibilidades: No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, y no aplicar conjuntamente con ningún otro medicamento veterinario a la vez y en el mismo sitio.

Sobredosificación: A parte del enrojecimiento local de la piel o de los cambios cosméticos en la capa de pelo donde se aplicó el medicamento, no se han observado reacciones adversas en cachorros sanos de 7 semanas, a los que se aplicó el medicamento 7 veces a intervalos de 2 semanas y con hasta 5 veces la dosis máxima recomendada. Tras la ingestión accidental de la dosis máxima recomendada, pueden producirse vómitos, salivación y diarrea, sin embargo, éstos deberían desaparecen sin tratamiento.


Formatos

Caja de cartón con 3 aplicadores spot-on de 0,8 ml, 1,6 ml, 3,6 ml, 4,7 ml u 8,0 ml.
EU/2/13/156/002 ; EU/2/13/156/007 ; EU/2/13/156/012 ; EU/2/13/156/017; EU/2/13/15