Té Verde con Menta BIO

2,70  IVA inc.

Té Verde con Menta BIO Tierra Madre


Té Verde Ceylan con regalíz y aceite esencial de menta 

Disfruta de un momento de frescura y vitalidad

Sin aditivos artificiales. ¡100% natural!


✓ Comercio Justo
✓ Agricultura Ecológica

Comercio Justo y Ecológico

 

 


Hay existencias

Descripción

Té Verde con Menta de Comercio Justo & BIO

Este té biológico está elaborado con té verde Ceylan de Sri Lanka, regaliz y aceite esencial de menta, una saludable mezcla que aportará a tu taza frescura y suavidad. Por su proceso, mantiene las propiedades de la planta intactas. Además, su contenido en teína es inferior al de otros tés, ya que no está fermentado. Es un delicioso té verde que te hará disfrutar de un increíble momento de relax.

El té verde con menta es un símbolo de hospitalidad en el Magreb, donde se ofrece durante todo el año. En invierno es ideal por la acción de la menta, que despeja las vías respiratorias, haciendo de este té ecológico con menta una opción muy recomendable en caso de resfriados y gripes.

Por otro lado, el té verde con menta aumenta de forma natural la temperatura de nuestro cuerpo y por tanto la sudoración lo que hace que el cuerpo se refresque, al disminuir la diferencia de temperatura existente entre nuestro cuerpo y el exterior, así como por la acción del sudor.


Cooperativa SOFA – Sri Lanka

Este delicioso Té Verde procede de Sri Lanka, de la cooperativa SOFA. Gracias a esta cooperativa de comercio justo los agricultores reciben formación e información sobre agricultura ecológica y se les conciencia de la importancia de no utilizar pesticidas y fertilizantes químicos en los cultivos. Así logran ahorrar dinero, cuidar de la tierra, proteger su salud y, por supuesto, ¡la tuya!.

Un proyecto fundado por el director de Biofoods, la organización transformadora y comercializadora, que animó y apoyó la conversión de los cultivos a orgánicos y la recuperación de las tierras de los pequeños campesinos de té y especias agrupados hoy en SOFA. SOFA (Small Organic Farmers Association) es una organización democrática formada por 2085 familias repartidas en 33 cooperativas.

A pesar de que los ingredientes principales de la gama son productos típicos de las plantaciones, por su pasado colonial, OXFAM INTERMON apuesta por trabajar solo con organizaciones democráticas de campesinos que poseen pequeñas parcelas de tierra. Esto genera un mayor impacto a nivel de desarrollo en las personas que cultivan nuestros productos que les hace más dueñas de sus vidas.


Agricultura biodinámica

Tanto los tés como las especias de SOFA están cultivados siguiendo los principios de la agricultura biodinámica (certificación Demeter). La agricultura biodinámica es un concepto surgido a mediados del siglo XX. Además de respetar la biodiversidad y el medio ambiente incluye una dimensión espiritual en la relación entre el hombre y la tierra y propone utilizar los ritmos cósmicos para los trabajos agrícolas.

DIRECTO DEL PRODUCTOR

Té verde Ceylan procedente de la cooperativa SOFA, ubicada en la región de Kandy, en Sri Lanka.

DESARROLLO COMUNITARIO

SOFA invierte en infraestructuras y creación de empleos complementarios a los ingresos de las familias campesinas.

100% NATURAL

Té biológico de calidad cultivado respetando el crecimiento natural y principios activos de las plantas.

Ingredientes

Té Verde ^º (91%)
Regaliz ^
Aceite esencial de menta ^ (4%)

^ Ingrediente procedente de agricultura ecológica
º Ingrediente procedente de comercio justo. Certificado por Fairtrade y comprado a productores Fairtrade. 100% del total.

Información Nutricional / 100 g

Valor energético 11,56kJ/2,72kcal
Grasas 0 g de las cuales saturadas 0 g
Hidratos de carbono 0,39 g de los cuales azúcares 0 g
Proteínas 0,29 g
Sal 0,01 g


Modo de Preparación

  1. Deposita una bolsita en una taza.
  2. Añade agua a 80º (no la dejes hervir).
  3. Deja reposar durante 3-5 minutos.

Contenido y Conservación

20 bolsitas individuales aptas microondas.
Peso neto: 36 gramos (20 x 1,8 g)

Conservar en un lugar fresco y seco.


Envase sostenible con el medio ambiente

Caja de cartón con un mínimo del 80% de fibras recicladas, tintas de impresión grasas con base vegetal, sobre de infusión libre de cloro y celofán de origen vegetal y biocompostable.

Categoría: Etiqueta: