Taurina

8,95  IVA inc.

Taurina


Suplemento 100% natural para perros y gatos

Marca: Puromenú

Formato: 100 gramos (formato polvo)

Hay existencias

Descripción

Taurina

La taurina es un aminoácido fundamental para el buen funcionamiento del corazón.

  • En el caso de los perros, su organismo produce taurina por sí mismos, aunque en ocasiones no lo suficiente y en ese caso pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares, siendo necesaria su suplementación.
  • En el caso de los gatos, su organismo no produce taurina, por eso es muy importante que esté incluida en su dieta diaria.Con la dieta BARF (alimentación cruda biológicamente apropiada) nuestros mininos suelen recibir suficiente taurina.

En cuanto al pienso y a la comida húmeda es recomendable elegir productos con un alto contenido de carne, pero incluso suplementar su dieta con taurina será recomendable y necesario en muchos casos.


Suplementar con Taurina es fundamental si vuestro gato come dieta casera cocinada o cruda.

Nuestros gatos no pueden sintetizar la taurina en cantidades suficientes por lo que es necesario suplementar la taurina de forma adicional si preparamos dietas caseras crudas o cocidas.

Importante: deficiencias en taurina pueden llevar a graves enfermedades tales como:

Ceguera
Degeneración de la retina
Debilidad en el músculo cardíaco
Problemas en la reproducción
Crecimiento insuficiente de los gatitos cachorros
Perturbaciones del sistema nervioso central
Deformación de la columna vertebral en los gatitos
Problemas en el sistema inmunológico
Para perros, la taurina es muy recomendable en aquellas razas que suelen presentar deficiencia, si tu perro necesita un apoyo nutricional para el sistema cardíaco o nervioso o si le das una dieta casera cocida o con cereales y/o legumbres.

Una sobredosis no es posible ya que el exceso de la misma será eliminado a través del tracto urinario.


Uso

La taurina posee un efecto protector sobre el encéfalo. Los niveles de taurina se reducen significativamente e incluso se agotan cuando el perro o gato se encuentran en situaciones o momentos vitales de elevado estrés (físico o emocional) esto hace que el cuerpo del gato y del perro necesite una mayor cantidad de taurina durante estos periodos.

Por ello, sea cual sea la causa del estrés (viajes, miedos, épocas convulsas en el hogar, cambios drásticos), además de la terapia profesional a manos de un etólogo o educador canino respetuoso, es recomendable suplementar su dieta con Taurina. 


Composición

Taurina 100%


Dosificación

La cucharilla medidora incluida contiene aproximadamente 800 mg.

A un gato adulto se da según necesidad 200mg - 500mg al día.

Perros de peso inferior a 25 kg aproximadamente: 500mg–1000mg 1-2 x al día.

Perros de peso superior a 25 kg aproximadamente: 1.000mg–2.000mg 1-2 x al día.

Importante: Mezcla la taurina con la comida, dado que la taurina pura puede ser irritante. Recomendamos disolver la taurina previamente en agua y dar luego sobre el alimento. Se puede administrar durante un tiempo prolongado.