Pelovit – Plus

13,35  IVA inc.

Pelovit – Biotina para perros y gatos


Suplemento natural para fortalecer el manto y reducir la muda

Formato: 60 Comprimidos

Apto para perros y gatos

Hay existencias

Descripción

Pelovit – Plus

Suplemento vitamínico del grupo B con extra de biotina para gatos y perros recomendado para contribuir a mejorar el volumen y brillo del pelo. Así mismo es recomendable para reducir la muda y mejorar la condición general del pelo.


¿Por qué suplementar con Pelovit?

Animales sanos:

La Biotina (Vitamina H o Vitamina B7) es fundamental para mantener una piel y pelo sanos. Tiene la capacidad de fortalecer los folículos pilosos haciendo que el pelo recupere su fuerza, favoreciendo, así, su crecimiento.

El cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, de modo que una dieta adecuada es esencial para que tu perro o gato tenga un buen pelaje.

Suplementar de forma continuada o temporal puede ayudar a mantener una buena salud capilar.

Animales con problemas de salud:

Las afecciones de la piel que surgen de una deficiencia de biotina incluyen piel seca y escamosa, una capa delgada o opaca, desprendimiento excesivo y rascado intenso o mordedura de la piel que conduce a áreas calvas.

  • Recuerda: Es esencial que un buen veterinario especialista dérmico diagnostique el caso para poder orientarte y suplementar adecuadamente, en caso necesario.
    Así mismo revisar la dieta de tu perro o gato será una de las tarear prioritarias para iniciar el camino hacia la curación.

La biotina es una de las vitaminas que más contribuye al mantenimiento del cabello sano, es decir, sin caída, con volumen y brillo.
La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y los cabellos. Además, interviene en el metabolismo de las grasas. En el cuero cabelludo, esto se traduce en más elasticidad y menos rotura del cabello, resultando en una mayor protección contra la caída del cabello.

Por otro lado, las vitaminas del grupo B estimulan la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de los nutrientes a la raíz del pelo. Una raíz capilar bien nutrida es sinónimo de una buena salud de tu pelo.

Una fuente principal de biotina son las bacterias saludables del tracto intestinal y también se encuentra de forma natural en muchos alimentos, como el hígado, la carne, las yemas de huevo y la mayoría de las verduras, per. Dado que el contenido biodisponible de estos alimentos puede no resultar suficiente para proporcionar un equilibrio adecuado, un suplemento de biotina puede ser útil. Por eso es aconsejable reforzar la salud de su manto con un aporte complementario de biotina en forma de cápsulas, más aún cuando se acercan períodos de mayor recambio capilar, como el otoño.

Conocer los signos y síntomas de una deficiencia de biotina le ayudará a tomar las medidas adecuadas.


Composición por comprimido

Biotina: 13 mg, vitamina B1: 100 mcg, vitamina B2: 25 mcg, vitamina B6: 15 mcg, vitamina B12: 57 mcg, celulosa microcristalina (E460): 190 mg.
Fosfato dicálcico: 590 mg, almidón de maíz: 50 mg.


Análisis Nutricional

Proteína bruta: 0.25%
Aceites y grasas brutas: < 0.5 %
Fibra bruta: 1.2 %
Cenizas brutas: 31.8 %


Administración y dosis

Vía oral. Puede administrarse solo o mezclado con el alimento.

Perros razas grandes (más de 30 kg de peso): 4 comprimidos al día.
Perros razas medianas (entre 10 y 30 kg de peso): 2 comprimido al día.
Perros razas pequeñas (hasta 10 kg de peso): 1 comprimidos al día.
Gatos: 1 comprimido al día.

Precauciones

Mantener bien cerrado el envase después de cada uso. Guardarlo al abrigo de la luz, la humedad y las temperaturas extremas. Mantener fuera del alcance de los niños.