Café Molido Natural Mujer BIO

 
 

4,09  IVA inc.

Café Molido Natural Mujer BIO Tierra Madre


Café Arábica y Robusta, de Uganda y Nicaragua

Café cultivado en sombra

Cooperativas Aldea Global y ACPCU


✓ Comercio Justo
✓ Agricultura Ecológica

Comercio Justo y Ecológico

 

 


Hay existencias

Añadir a mi Lista de Deseos

Descripción

Café Molido Natural Mujer BIO

El café Tierra Madre Mujer es un café ecológico de gran calidad traído de los cafetales de Uganda y Nicaragua. Es mezcla de las variedades Arábica (reconocida como una de las mejores variedades de café que existen) y Robusta, una variedad de café que aporta más fuerza y cafeína a la mezcla. Es por tanto un café equilibrado, natural, no torrefacto pero con cuerpo y intensidad mayores.

Aunque tú los vas a ver ya molidos, los granos de café arábica tienen una forma más aplastada y alargada, y una raya divisoria con curva en forma de “S”, por otro lado, los granos de robusta se caracterizan por una forma más redondeada y una raya divisoria rectilínea. Con el Café Natural Tierra Madre Mujer de comercio justo podrás disfrutar de un gran café que en este caso procede de las cooperativas ACPCU en Uganda y Aldea Global en Nicaragua.

Este café ecológico es además café cultivado en sombra, esta es la forma original del cultivo de café (hasta que se empezaron a poner de moda las grandes fincas), con esta forma de cultivo se obtienen granos de mayor calidad y sabor para que tu puedas disfrutarlos.


Desarrollo comunitario

La venta del café de comercio justo permite a las cooperativas realizar proyectos de desarrollo comunitarios como instalaciones educativas, sanitarias o de mejora de los servicios comunes. Además, los cafés Tierra Madre Mujer tienen un componente de género, ya que son cafés producidos por mujeres y comercializados por cooperativas formadas por mujeres que toman la tierra en propiedad (el 85% de la tierra cultivable está en manos de los hombres).


Ficha de cata

  • Café equilibrado con cuerpo y matices afrutados.
  • Café ecológico de aspecto limpio y uniforme
  • Agradable aroma a café tostado. Impacto aromático alto
  • Taza con acidez y cuerpo medios e intensidad media-alta.

Origen: Jinotega (Nicaragua) y Ankole (Uganda)
Variedad: Mezcla de café arábica y café Robusta
Altitud: café de altura cultivado entre 1000 y 1600m de altitud. Café cultivado en sombra.


Consejos de conservación

Este es un café de gran calidad por lo que para conservar todo su aroma recomendamos que una vez abierto el paquete se guarde el café en un recipiente hermético y preferiblemente en el frigorífico. De esta forma el café permanece casi como recién abierto durante más tiempo. Mantener alejado de olores fuertes


Preparación del café

Este café molido natural de comercio justo es perfecto para preparar en cafetera italiana o de filtro por su molienda que se adapta especialmente a este tipo de cafeteras. Sigue las indicaciones del fabricante de tu cafetera en cuanto a tiempos y cantidades.

DIRECTO DEL PRODUCTOR

Café cultivado por las mujeres campesinas de la cooperativa Aldea Global, en Nicaragua, y ACPCU, en Uganda.

DESARROLLO COMUNITARIO

Con el apoyo de la cooperativa, las mujeres productoras de ACPCU tienen acceso a microcréditos que les permiten desarrollar sus proyectos y lograr su independencia económica.

100% NATURAL

Café BIO cultivado en pequeñas parcelas, bajo sombra y de manera tradicional.

Ingredientes

100% Café molido de tueste natural

^ Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
º Ingrediente procedente de comercio justo.

Categoría: Etiqueta: