Alimentación adecuada para Perros Toy o Mini

alimentación perros toy mini

¿Qué pienso elegir si tienes un perro Toy o mini?

Elegir una alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña, toy o mini es una de las preocupaciones de aquellas familias que comparten vida con estos pequeños y que su principal meta es ayudarles a que vivan sanos durante muchos años.

Es importante tener siempre en cuenta que los perros necesitan como principal fuente de proteína la carne o el pescado para que su nutrición sea adecuada y protegerle/prevenir problemas de salud directamente relacionados al consumo piensos inadecuados nutricionalmente.

Un perro bien alimentado es un perro resistente a enfermedades y patologías relacionadas con una alimentación deficiente y poco adecuada.

Un perro bien alimentado tendrá una esperanza de vida mayor (si el componente genético acompaña) y una calidad de vida saludable interna y externamente que será esencial para que os acompañe durante muchos años!


¿Cómo alimentar a mi perro toy o mini?

En el mercado existen inmunerables marcas de piensos con variedades supuestamente específicas para ellos y un sinfin de productos etiquetados como para perros “toy”, mini y especial “Razas”.

Sin embargo, al leer la etiqueta nutricional (algo que SIEMPRE recalcamos que hagáis) veréis que la composición de ese “pienso especial para chihuahuas, yorkshire, etc” no es más que un pienso basado en cereales y subproductos (despojos/restos cárnicos) que en absoluto nutre bien a tu perro, sea de la raza que sea.

A medio/largo plazo pueden surgir problemas de salud directamente relacionados con elegir un pienso de calidad baja, sea una marca cara o barata. Esto está demostrado científicamente.


Un buen pienso para tu perro toy o mini es aquel que:

  • Tiene carne o pescado deshidratado o fresco como principal ingrediente (proteína)
  • Tiene frutas o verduras (carbohidratos)
  • Contiene condroprotectores (sulfato de condroitina, glucosamina o Mejillón de labios verdes)
  • Evita basar su composición en trigo, maíz, etc…
  • No lleva subproductos/derivados cárnicos, que no son otra cosa que despojos (picos, alas, plumas, etc) de bajísima calidad nutricional.
  • Evita saborizantes y colorantes artificiales.

¿Por qué se venden piensos que no son buenos para los perros?

Por el mismo motivo que existen purés para niños con aceite de palma, productos para adultos con conservantes (E-) dañinos para la salud a medio/largo plazo, bollería con grasas trans, etc…

Nos da mucha pena ver como familias se gastan dinero en el pienso más caro del supermercado creyendo que es el mejor cuando en realidad son todos prácticamente igual de deficientes nutricionalmente hablando. Son piensos que alimentan, pero que no nutren bien y las consecuencias se traducen en esperanza de vida más corta, aparición de problemas renales, hepáticos, etc…

Esto no es siempre así, ya que la genética del animal tiene un papel importante en su longevidad y resistencia a enfermedades. De la misma forma que existen personas que llevan una vida pésima en cuidado personal y viven muchos años. Pero no olvidemos que esto son excepciones.

Leed siempre las etiquetas nutricionales situadas al dorso del paquete de pienso y sólo así, independientemente del precio, de si dice “natural”, de si el paquete tiene un dibujo de una zanahoria, sabréis detectar si el pienso es realmente de calidad para nutrir correctamente a vuestro perro.

Vosotros tenéis la responsabilidad de elegir bien la alimentación para vuestro perro, porque ni todas las tiendas saben prescribir piensos según el perro en cuestión, ni todos los veterinarios tienen conocimientos sobre nutrición.

Desgraciadamente, algunos profesionales recomiendan marcas comerciales no por su calidad (leed los ingredientes y entenderéis por qué lo decimos) sino porque reciben rappels de dichas marcas por vender X sacos al año y el margen de ganancia de esos piensos es infinitamente superior al de las marcas alternativas y más naturales.

 

Nuestra misión

¡Ayudaros a cuidar su alimentación para que disfruten con vosotros de una vida larga con buena salud!

 

piensos_perros_toy_mini

Fotografía: Nuestro cliente Little_Gucci


¿Qué pienso es el mejor para mi perro toy o mini?

En el enorme océano de piensos para perros, existen marcas de piensos de calidad específicas para perros de raza pequeña.

A continuación os detallaremos nuestra selección de piensos recomendados para perros toy/mini:

Natural Greatness Salmón mini:
Pienso natural ideal para perros mini de todas las edades. Su dieta monoproteica con Salmón de grado A, apto para consumo humano (30% fresco y deshidratado) y patata (18%) como carbohidrato, garantiza una nutrición perfecta para perros de raza pequeña. No incorpora cereales (poco recomendados, especialmente el trigo) por lo que es perfecto para perros con atopias, intolerancias. En su lugar, como carbohidratos añade pulpa de remolacha, achicoria, etc.
Es un pienso saludable para perros con condroprotectores (condroitina 150mg/kg), beneficiosos para cuidar y proteger las articulaciones y la croqueta es pequeña.

Natural Greatness Receta Pollo
Pienso natural recomendado para perros mini de todas las edades. Su dieta monoproteica con Pollo de grado A, apto para consumo humano (30% fresco y deshidratado) y patata (18%) como carbohidrato, garantiza una nutrición perfecta para perros de raza pequeña. No incorpora cereales (poco recomendados, especialmente el trigo) por lo que es perfecto para perros con atopias, intolerancias. Incorpora condroprotectores, beneficiosos para las articulaciones. La croqueta es pequeña.

Primordial mini Trucha y Pato
Pienso de alta calidad para perros de tamaño pequeño, toy o mini. Elaborado al vapor,para conservar mejor los nutrientes. Con croqueta pequeña y basado en trucha fresca (35%) y carne deshidratada de pato (25%). Incorpora condroprotectores y está totalmente libre de cereales. En su lugar, incorpora como carbohidrato de alta calidad nutricional guisantes, patatas, manzanas… Sin duda, una gran elección 🙂

Tam Can Elité Razas pequeñas

3 variedades de piensos monoproteicos (Salmón, Pollo o Cerdo Ibérico) pensadas para los perros más pequeños. Es un pienso relación calidad/precio excepcional para aquellas familias que deseen alimentar dignamente a sus perros toy o mini. Libre de cereales. Incorpora Biotina.

Alpha Spirit Semihúmedos
Pienso semihúmedo especialmente apetecible para perros escrupulosos y que se aburren pronto de su comida. También es perfectos para perros senior ya que lo mastican genial. En realidad, los piensos semihúmedos de Alpha Spirit son ideales para todas las edades. Os los recomendamos si vuestro peque es “complicado” a la hora de comer.

Natura Diet Cordero mini:
Pienso para perros natural basado en cordero (25% deshidratado) y arroz (integral y blanco 20%). Con frutas y verduras como carbohidratos de alta calidad. No incorpora trigo ni maíz y está enriquecido con FOS, MOS y probióticos que son altamente beneficiosos para la función intestinal y gástrica.
Su digestibilidad es muy alta, siendo recomendable para perros con intolerancia al pollo o gusto por el cordero. Por su croqueta es un pienso natural recomendable para perros adultos de raza pequeña.

Natura Diet Daily food mini:
Pienso para perros de buena calidad, basado en pollo y arroz. Con frutas y verduras como carbohidratos de alta calidad. No incorpora trigo ni maíz y está enriquecido con FOS, MOS y probióticos que son altamente beneficiosos para la función intestinal y gástrica.
Su palatabilidad es muy alta y por su croqueta es un pienso natural recomendable para perros adultos de raza pequeña.

Acana adult mini:
Pienso para perros natural basado en el concepto “Wholeprey”, que se fundamenta en las necesidades nutricionales de los perros según sus ancentros salvajes.
Pese a estar domesticados y llevar una vida en familia, el origen del perro es el que es y como tal debe ser alimentado según su naturaleza para prevenir problemas de salud que han surgido recientemente a raíz de alimentarles con piensos comerciales no adaptados a su metabolismo.
Basado en pollo, pavo, arenques, lenguado, huevos, como fuentes de proteinas de alta calidad y con guisantes verdes, lentejas, calabaza, nabos, zanahoria, manzana, etc como carbohidratos.
De nuevo estamos ante un pienso natural sin cereales para perros, con condroprotectores y con croqueta pequeña para ser fácilmente ingerida por los perros más pequeños.

 

piensos_naurales_perros_mini

 


Piensos con bola pequeña SÍ, pero…

Os hemos detallado piensos adecuados para perros mini o toy que por el tamaño de la croqueta lo comerán perfectamente.

Pero tenemos que aclarar un punto importante:

Hay piensos que, aunque no pongan la etiqueta “mini” o “small breed” (raza pequeña), vuestros perros pueden comerlos perfectamente.
Algunos como Natural Greatness Cordero, Natural Greatness Pavo, son piensos que pueden comer perros de razas pequeñas. Actualmente tenemos clientes de menos de 5kg que los comen perfectísimamente!
Tened siempre presente que es altamente recomendable que la acción del masticado del pienso se efectúe. No rechacéis de base algunas variedades ya que muchos piensos están formulados para perros de todos los tamaños. ¡Consultádnos y os especificaremos cuáles si podrían comer! 🙂

Sabed también que los perros de raza mini o toy suelen tener problemas de sarro, la acción del masticado puede ayudar a prevenir e incluso eliminar la incipiente aparición de este problema que no sólo es físico, si va a más puede provocar problemas más serios.

Contactad con nosotros si tenéis dudas sobre qué pienso elegir para vuestro perro y os echaremos una patita sin compromiso 🙂

 


 

Aida L.S.

Auxiliar Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Cuidadora de animales de compañía (títulación homologada)

-Artículo con derechos de autor-

www.oletushuellas.com

Compartir esta entrada